ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

1) Violentología: un manual del conflicto colombiano documenta el conflicto interno armado en Colombia. Esta obra fotográfica se enfoca en los derechos humanos y en la lucha de civiles colombianos que resisten la violencia, muchas veces frente a amenazas de muerte.

Con casi 4 millones de personas que han sido forzadas a abandonar sus tierras, Colombia es el segundo país en el mundo con mayor número de desplazados internos.

2) Por la Memoria, la Verdad y la Justicia . Las violaciones a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional, tanto dentro como afuera del conflicto armado en Colombia, son las peores del continente americano. Las desapariciones forzadas de campesinos, sindicalistas, activistas y muchos otros son cuestiones diarias. Los responsables son generalmente las Fuerzas Armadas y las Autodefensas Unidas de Colombia. La FARC generalmente asesina al descubierto. En general los desaparecidos son asesinados al poco tiempo de ser secuestrados.

3) `` OLLAS``CRIMINALES:DEL SIMPLISMPO A LA INTEGRIDAD

La mayoría de las intervenciones del Estado en las “ollas” criminales de distintas ciudades han sido predominantemente policiales y de control del territorio, con escasa participación y poca coordinación de las instituciones de desarrollo social y de servicios (bienestar social, salud, ICBF, servicios domiciliarios, prevención y atención de emergencias, renovación urbana, etcétera).

Estos son las entidades cuya atención necesita la población vulnerable que vive o que frecuenta aquellas zonas, como decir los habitantes de la calle, los adictos, los niños, niñas y adultos mayores en abandono. Se trata de mejorar la calidad de su vida personal y de su entorno, de iluminar, de recoger basuras, de hacer más vivible y con-vivible la ciudad. En pocas palabras: es un proceso integral de intervención social y urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com