ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Uanl


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  5.051 Palabras (21 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 21

1.-Biología

1.1 carácter científico y metodológico de la biología

la biología se considera científica, por que es nos explica los procesos de la naturaleza para saber en que mundo estamos, metodológica, por utilizar el método científico, donde la observación, experimentación son los pasos esenciales.. y el inevitable uso del método científico para formular las leyes ehipótesis de todo investigador.

1.2 relación de la biología con la tecnología y la sociedad

1.1. -El avance tecnológico como medio de control biológico.

En este mundo, los seres humanos ya no son fruto de una relación vivípara, sino son seres creados y modelados en laboratorio. Los embriones, por medio de procesos físicos y químicos, son dotados de unas cualidades. Otro ejemplo de control biológico es el que ejerce el estado sobre la población, controlando la proporción de hombres y mujeres que deben nacer para mantener en equilibrio demográfico, como deja ver esta cita:

"Dejamos desenvolverse normalmente hasta un treinta por ciento de los embriones femeninos. A los restantes se les suministra una dosis de hormonas sexuales masculinas cada veinticuatro metros durante el resto de la carrera. ".

El control sobre las enfermedades es muy grande. Todos los individuos están inmunizados contra éstas: la gente no enferma, no envejece, etc. La vejez no existe.

Como se ha podido ver, el control biológico es muy grande.

1.2. -El avance tecnológico como medio de control social.

. Un ejemplo de la producción de seres humanos en serie como medio de control socialviene dado por la siguiente cita:

"También predestinamos y condicionamos. Decantamos a nuestros críos como seres humanos socializados, como Alfas o Épsilones, como futuros poceros o futuros interventores mundiales"

Estas palabras, pronunciadas por el director de incubadoras, dejan bien clara la manipulación genética de los individuos

La Evolución.

2.1 Origen de la Vida.

El origen de la vida es una de las incógnitas que ha dado lugar a numerosas doctrinas y teorías a lolargo de la historia de la humanidad.La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campode estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión másextendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partirde la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primeravez

2

y 2.700 millones de años atrás cuando aparecieron los primeros indicios de vida.

[a]

Lasideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habríasucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras el Big Bang,también se discuten dentro de este cuerpo de conocimiento.

3

El cuerpo de estudios sobre el origen de la vida forma un área limitada de investigación, a pesar desu profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural. Con el objetivode reconstruir el evento se emplean diversos enfoques basados en estudios tanto de campo comode laboratorio. Por una parte el ensayo químico en el laboratorio o la observación deprocesos geoquímicos o astroquímicos que produzcan los constituyentes de la vida en lascondiciones en las que se piensa que pudieron suceder en su entorno natural. En la tarea dedeterminar estas condiciones se toman datos de la geología de la edad oscura de la tierra a partirde análisis radiométricos de rocas antiguas, meteoritos, asteroides y materiales consideradosprístinos, así como la observación astronómica de procesos de formación estelar. Por otra parte,se intentan hallar las huellas presentes en los actuales seres vivos de aquellos procesos mediantela genómica comparativa y la búsqueda del genoma mínimo. Y, por último, se trata de verificar lashuellas de la presencia de la vida en las rocas, como microfósiles, desviaciones en la proporcióndeisótopos de origen biogénico y el análisis de entornos, muchas veces extremófilos semejantes alos paleoecosistemas iniciales.

Evolucion Organica

laevolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que haoriginado la diversidad de formas de vida que existen sobre laTierraa partir de un antepasadocomún.Evolución orgánica: proceso de cambio en la diversidad y adaptación de las poblaciones deorganismos biológicos.

Es simplemente el cambio de características genéticas en una población de individuos de unageneración a otra.

Teorías Evolutivas

Evolucionistas.

Las especies cambian y las actuales serian una derivación de los fósiles. Esas teorías tiene que explicar dos cosas:

Diversidad: hace referencia a la cantidad de especie vivas que hay. En las especies primarias que existían en la tierra van apareciendo varios cambios y la suma de estos cambios daría lugar a las especies actuales.

Unidad: Las cosas comunes a todos los seres vivos, la base bioquímica.

ADN

ARN

20 aminoácidos

Lamarckismo: suponía que los seres vivos están animados por una fuerza innata con la cual luchan frente al antagonismo del ambiente. Aceptaba también que las adaptaciones a ese ambiente, una vez fijadas, se propagaban a las generaciones sucesivas, o sea que los caracteres adquiridos se heredan. Al desarrollar el concepto de que aparecen nuevos órganos como respuesta a las necesidades de la lucha con el medio, dedujo que su tamaño e importancia se relacionaba con la ley del "uso y la falta de uso", lo cual también se hereda en el curso de las generaciones.

Lammark creía que los organismos actuales eran fruto de la evolución de otros organismos antiguos.

• Los organismos o las partes que los compones tienden a aumentar.

• Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com