ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Radiofónico: Movimiento Estudiantil Del '68


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  4.185 Visitas

Página 1 de 4

Locutor: Buenas tardes. Bienvenidos a Radio UNAM, la estación más completa acerca de noticias estudiantiles. Son las 5:51 de la tarde y nos informa que hay un movimiento estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas, vamos con nuestro reportero Toño quién se encuentra con uno de los líderes de los manifestantes. Adelante Toño.

Toño: Gracias Joaquín, nos encontramos aquí en el edificio Chihuahua con César, uno de las personas que encabezan el movimiento.

Toño: Dinos César, ¿Cuáles son los motivos de este movimiento?

César: La principal razón es la falta de libertad de expresión en México y el autoritarismo ejercido por Díaz Ordaz.

Toño: Claro, ¿Tú consideras este un movimiento pacífico?

César: El objetivo de la manifestación es provocar un cambio en el gobierno a través del diálogo y la compresión, pero al parecer a los de arriba no les interesan nuestras propuestas, incluso ya en otras ocasiones el ejército ha recurrido a la violencia para acabar con los movimientos.

Toño: Será todo por ahora, muchas gracias César.

César: De nada.

Toño: Volvemos contigo Joaquín.

Joaquín: Gracias a ti Toño. Atención gente, tenemos a otro reportero en la zona. Adelante Pepe.

Pepe: Así es Joaquín, yo me encuentro fuera del edificio Chihuahua con uno de los estudiantes, vamos a entrevistarlo. –Hola, ¿Cómo te llamas?

Rubén: Rubén López

Pepe: Bien, cuéntame Rubén, ¿Por qué te uniste al movimiento?

Rubén: Porque uno de mis familiares está herido porque el ejército lo agredió durante una manifestación que hubo en el Zócalo.

Pepe: Ok.. y.. ¿Creen que este movimiento sea efectiv… (Ruido de helicóptero). Perdón por la interrupción Rubé… (Sonido de algo cayendo) (Gritos)

Rubén: (Tosiendo) ¿Qué es esto?

Pepe: (Tosiendo) Joaquín una especie de humo verde ha caído desde un helicóptero, no sabemos que está pasando exactamente, parece que quieren dispersar a los manifestantes y… (Se escuchan disparos) (Aumentan gritos) (Interferencia)

Joaquín: ¡Pepe! ¡Pepe!. Al parecer hemos perdido contacto con nuestro reportero Pepe, trataremos de recuperar la transmisión, por favor síganos escuchando, mientras tanto, vamos a unos anuncios. (Desanimado) Esto es Radio UNAM, volvemos. (Silencio)

Acto 2

Joaquín: Por fin después de mucho tiempo, siendo las 9:18 de la noche, hemos recuperado la comunicación con Pepe. Adelante.

Pepe: Joaquín estoy dentro de la casa de Juan, un amable residente que nos ayudó a escondernos. Ahora mismo me dirijo hacia la calle... (Se abre una puerta) (Se escuchan llantos, gritos y algunas ambulancias) Joaquín… (Voz sollozante) es… es… es realmente impactante lo que estoy viendo ahora…

Joaquín: Trata de describirlo…

Pepe: (Casi llorando) Hay... Hay muchos cuerpos tirados en el piso… la acera está cubierta de sangre, hay también muchas personas heridas, ya... ya no puedo seguir viendo esto Joaquín… Necesito un minuto...

Joaquín: Esta bien Pepe, tómate tu tiempo. En lo que él se recupera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com