ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Díaz Ordaz.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Biografías  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Gustavo Díaz Ordaz

Características: Fue solo un continuador de la política de la industrialización. La situación política, económica y social del país durante la administración de Ruiz Cortines fue de continuidad de la de Miguel Alemán. A nivel internacional, México estaba presionado en su economía, posterior a la devaluación de 1954, y hasta 1958, los precios internacio-nales se movieron en contra de México. La administración de Ruiz Cortines empezó a mostrar su amplio apoyo a la burguesía. El Estado sacrificó “el equilibrio presupuestal y el control de la inflación en aras de una producción mayor. Todo ello acompañado de una política de acercamiento a la iniciativa privada tendiente a borrar malentendidos y a entusiasmarla para que incrementara sus inversiones.

Características: Después de haber obtenido un importante triunfo en la administración del Presidente Ruiz Cortines, los Ferrocarrileros se encontra-ban ya con un sólido sindicato democrático y

de lucha, cuando López Mateos tomó el poder. Estos ataques duraron cerca de un mes. Uno de los hechos de trascendencia política de López Mateos fue nacio-nalizar la industria eléctrica. El gobierno de Adolfo López Mateos no fue de paz, tranquilidad y progreso; estuvo plagado de conflic-tos sociales y políticos, producto de la política implementada desde el inicio de los años cuarenta. Hubo inconformidad en el campo y en las ciudades; aparte del movimiento de los médicos, maestros, ferrocarrileros, electricistas y más.

Características: Se comprometió a continuar con la política del Desarrollo Estabilizador. El crecimiento económico no se detuvo, pero sus bases ya no eran todo lo firme que los dirigentes mexica-nos hubieran deseado. El forta-lecimiento de la posición exte-rna ed pagos hacia 1965 y el rápido aumento de las corrien-tes de capital extranjero desti-nado a la industria, contribuye-ron a hacer menos urgente la necesidad de reformar la política comercial. El periodo gubernamental de Díaz Ordaz no hace diferencia en su políti-ca industrial de los gobiernos anteriores, acaso sólo en que persistía en el uso de los instru-mentos de fomento, aun cuan-do en diversos sectores de la sociedad se expresaba ya cierto desencanto por el mode-lo de industrialización adopta-do, hubo resistencia a adoptar las medidas para atender la competitividad internacional.

R

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com