ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Diaz Ordaz


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

GUSTAVO DIAZ ORDAS

Internacional

[1965] A pesar de muchas discrepancias que han salido a la luz ultimamente entre los gobiernos estadounidense y mexicano, se han desarrollado las relaciones con un tono de concordia y esto permitie hacer acuerdos, sin embargo una gran conflicto estuvo a punto de ocurrir cuando el presidente Ordaz se pronunció en contra de la invasión a la capital de Republica Dominicana por el presidente Lyndon B. Johnson hace unos meses. Pero todos queremos que las cosas sigan igual.

[1967] Este mes de febrero se firmó el Tratado de Tlatelolco en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, donde 21 países iberoamericanes firmaron que se prohibía la fabricación, posesión y utilización de armas nucleares en América Latina, y que solo se utilizaría este tipo de energía para fines pacíficos.

Política y Gobierno

[1968] Ahora nos damos cuenta que las intenciones de Díaz Ordaz no son las de dialogar, su mano dura ha provocado el descontento de miles en el campo, las industrias y sobretodo el reciente hecho de la matanza de Tlatelolco, donde nisiquiera los pobres estudiantes pudieron llamar la atención del presidente y entablar una conversación, ya todos creíamos que este pacífico desarrollo iva a durar.

[1970] Supongo que todos pensamos en lo mismo del siguiente candidato a la presidencia que acaba de ser "destapado", Luis Echeverría, que vendrá con una política similar a la de Ordaz e incluso un autoritarismo mayor, estas elecciones van a ser interesantes ya que pondrán a prueba la aceptación del PRI después de los terribles hechos de Tlatelolco. El voto de la oposición representado por el PAN es ahora el principal opositor del PRI, esperamos que haya algun cambio.

Sociedad y Desarrollo

Movimiento Estudiantil de 1968 (Crónica del tiempo):

El 22 de julio los alumnos de las escuelas 2 y 5 del IPN fueron reprendidos y en seguida hubo una protesta estudiantil contra la represión y la ocupación de esas escuelas por la granadera, el pretexto que tenían era sofocar un enfrentamiento callejero entre esos estudiantes y los de la preparatoria "Isaac Ochoterena". Después de aquella agresión se convocó una manifestación de protesta para el 26 de julio, que casualmente se haría junto con la manifestacion del aniversario de la Revolución Cubana (con tintes comunistas), esto desembocó en el despliegue de la fuerza policiaca sobre los grupos comunistas y al confundir a los estudiantes, se ocuparon diversas escuelas afiliadas a la UNAM.

Los primeros días de agosto se formó el Consejo Nacional de Huelga (CNH) que publicó el pliego petitorio de seis puntos. Este movimiento estudiantil contaba con diversos sectores y no todos perseguían el mismo fin pero tenian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com