ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL LENGUAJE ENSAYO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

HABILIDADES DEL LENGUAJE

[Subtítulo del documento]

[pic 2][pic 3]


Como todos sabemos, el lenguaje es una herramienta del pensamiento y del aprendizaje. Con las habilidades del lenguaje podemos recibir información y comunicarnos, construyendo así nuestra realidad.

A continuación veremos cuáles son las habilidades del lenguaje y en que consiste cada una de estas, para concluir cual es la importancia de cada una dentro de la vida estudiantil y profesional.

Comencemos con la escucha. Existe una enorme diferencia entre lo que significa oír y escuchar: oír es percibir vibraciones de sonido y escuchar implica entender y dar sentido a lo que se oye. Dicho esto, podemos decir que esta es una de las habilidades más importantes dentro de la vida de un estudiante, y ni se diga de un profesionista, ya que es indispensable comprender al cien por ciento, las instrucciones que nos puede dar un jefe o un cliente, ya que de esto dependerá nuestro empleo, o en caso de un estudiante, entender los temas y las indicaciones para realizar una tarea, debido a que gracias a esto el obtendrá buenas o malas notas, según las habilidades de este para escuchar.

Para continuar trataremos el habla. Desde niños aprendemos esta habilidad escuchando a nuestros familiares. Empezamos a relacionar de una forma inconsciente un conjunto de sonidos con un significado en concreto. Se ha demostrado que a los niños cuyos padres les han hablado más, llegan con una ventaja de adquirir conocimientos en la escuela, sobre los que sus padres les han hablado menos. Con lo anteriormente mencionado, podemos concluir que el habla es trascendental para el éxito académico, asimismo, no es menos importante en la vida de un profesionista, ya que con un manejo correcto de este, podemos seducir e influenciar a la gente, aumentando asi nuestra posibilidad de conseguir un trabajo con un buen salario.

Otra habilidad de gran importancia en el lenguaje es la lectura, ya que el desarrollo de esta es la clave para un buen aprendizaje en cualquier área del conocimiento, ya que es sumamente necesario comprender lo que se lee para asimilar el contenido, ya sea de un libro o de un examen, en el caso estudiantil, o de cualquier documento del que dependa nuestra carrera laboral.

Por último, tenemos a la escritura. Que es un sistema de representación grafica de un idioma, por medio de signos grabados sobre un soporte. Es por ello que un mensaje escrito tiene, además de la posibilidad de poder llegar a mas destinatarios, la capacidad de perdurar en el tiempo, permitiéndole asi a los estudiantes y profesionistas, guardar sus ideas y conocimientos aprendidos que consideren importantes para que no se pierdan con el pasar de los días.

Podemos decir que todas las habilidades son necesarias para un estudiante o un profesionista, pero a mi parecer, pienso que el saber hablar y escuchar a otras personas, nos puede dar cierta ventaja, a la hora de buscar un buen trabajo o entender un tema académico, además de que facilita nuestro aprendizaje y desarrollo como personas intelectuales que nos van desmarcando de otros individuos con poco conocimiento y manejo de estas herramientas. También hay que dar a resaltar que la comprensión auditiva es la clave para aprender nuevos idiomas, que hoy en dia son indispensables en la vida laboral, logrando asi un mejor puesto de trabajo e incluso intercambios académicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com