ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Como Se Favorece En El Plan Y Programa Las Prácticas Sociales De Lenguaje. INTRODUCCIÓN. La Educación Primaria Es Uno De Los Ejes Primordiales En La Formación De Todo Ciudadano, Esta Busca Desarrollar En Lo Alumnos Habilidades, Conocimiento


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  711 Visitas

Ensayo: Como se favorece en el plan y programa las prácticas sociales de lenguaje.

INTRODUCCIÓN.

La Educación Primaria es uno de los ejes primordiales en la formación de todo ciudadano, esta busca desarrollar en lo alumnos habilidades, conocimientos y actitudes que la sociedad y el mismo individuo requieren para un desarrollo integral, lo que al conjuntarlo nos permite pensar en el desarrollo de competencias para la vida.

La RIEB enfatiza y reconocer al individuo como un ser único entre los demás, con conocimientos, actitudes y habilidades diversas que no busca homogenizar, sino potencializar de acuerdo a las necesidades de cada alumno, desde mi concepción acentúa la atención a la diversidad desde la idea de un curriculum flexible, lo cual demanda en el docente un conocimiento y participación más profunda sobre diseño y desarrollo curricular; enfocado en las particularidades de sus alumnos, considerando niveles de logros en el aprendizaje de cada alumno.

El plan y programa de educación primaria pretende orientar nuestra labor docente, es por ello que su análisis nos permite reconocer el enfoque que debemos orientar en cada asignatura, las actividades que lo favorecen, los contenidos planteados y los propósitos, esto para favorecer de manera pertinente el proceso de enseñanza aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com