ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA BASE GTEEN IASD DE LO CAÑAS MSMCH


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA BASE GTEEN IASD DE LO CAÑAS MSMCH

En nuestra Iglesia Lo Cañas, los niños tienen un lugar especial, pensando en esta premisa el verano del año 2017 se decidió en reunión de jóvenes dar una oportunidad de buscar un líder para el dirigir un grupo que estaba creciendo dentro del GP de jóvenes, ese grupo era el de los juveniles, fue así como la Hermana Celeste Peña asumió la responsabilidad de liderar el naciente GP de los juveniles.

Meses atrás, Gabriel Medina tomó la responsabilidad de liderar al naciente Ministerio del Adolescente, que en principio se centraba sólo en el estudio de la  escuela sabática y la incorporación de nuevos integrantes al grupo.

Fue así como en el año 2017 terminado el Camp Meeting de la MSMCH en marzo, se dio inicio al GP de juveniles en casa de Celeste Peña, donde se estudió el curso Biblia fácil de Daniel, de Nuevo Tiempo, graduándose siete alumnos. Del GP, más la Escuela Sabática de Juveniles, y con una participación importante de los chicos en Conquistadores, tuvimos el primer bautismo, la Gteen y Conquistadora Isidora Tapia.

En el  año 2018 se inicia como tal el proyecto Gteen en la Unión Chilena, y producto de esto, se participa en todos los desafíos que empezaron a ser enviados a través de las RRSS. Esto fue decidor en el ministerio del adolescente de nuestra iglesia, pues  las redes sociales ya las estábamos ocupando desde hacía un año; Instagram y WhastApp, para comunicar lo que hacíamos, comunicándonos con los chicos y los padres. Los chicos ya habían decidido estudiar Biblia fácil Apocalipsis, con la colaboración de Nuevo Tiempo en la mitad de los cursos y la Msmch la otra mitad, cuyo resultado a fin de año tuvo 12 graduados,  sumando  otro bautismo; la Gteen y Conquistadora Josefa Lizana, además de la ordenación de diáconos juveniles como Magdiel Burdiles y Gustavo Castillo. Fuimos muy bendecidos ya que pudimos realizar mayoría de los desafíos que se plantearon, lo que llamó la atención líderes de la Misión y Unión, quienes nos visitaron a mediados de año para entrevistarnos, crear una nota, y motivar a otras bases a sumarse a este ministerio. El año lo terminamos en el Celebrateen  de la MSMCH, MCCH y la AMCH, obteniendo reconocimiento Golden por participar en las actividades de Relacionamiento, Devoción y Misión que se enviaron durante el año.

Este año 2019 nuevamente seguimos reforzando el ministerio Gteen integrando a más chicos a nuestra base (20 chicos), y una nueva líder para apoyar la escuela sabática; Gabriela Peña. Por tercer año Celeste Peña lidera el GP, ahora en dependencia de la iglesia debido al considerable aumento de miembros, iniciando el estudio Crisis Final de Nuevo Tiempo, auspiciado por el Departamento de Estudio Bíblico de la Msmch, Pastor Andrés Dinamarca. También hemos sido bendecidos con nuevos bautismos Gteen, los hermanos Javier y Andrés Valdera  (fueron resultado clave en el programa de ‘Recuperación’) y nuevos diácono ordenados; Nicolás Ibáñez y Daniel Ortíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com