ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIOGRAFIA JURIDICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

En el transcurso del tiempo la sociedad se ha visto con la necesidad de crear normas y leyes para la formación ciudadana de su pueblo con el fin de vivir de la mejor manera posible antes la dificultad de sus problemas que afectan a una sociedad. Si nos preguntamos por qué medios se producen este milagro, hallamos que, pues la fuerza está siempre del lado de los Gobernados, quienes gobiernan no pueden apoyarse sino en la opinión. Pero como se estableció esta manera cual fue su historia en un análisis más profundo analizaremos la historia del derecho y como es que este concepto se convirtió en una ciencia de mucha importancia y sus distintos métodos conceptos y definiciones entre otras cosas para adentrarnos en la Historia del Derecho Universal.

La Historia del derecho es un estudio sistemático, crítico de los acontecimientos del pasado que ha tenido mayor relevancia en la sociedad de los pueblos prácticamente observa esta ciencia como ha ido evolucionando enfocándose exclusivamente al estudio de la misma historia. Eso prácticamente tiene la relevancia de la historia pero una vez unida el concepto principal se observa que es un análisis profundo de los estudios de hechos y procesos históricos relacionados en el ámbito de las normas jurídicas.

De una manera crítica para que sea una ciencia debe tener un objeto de estudio y estar siempre siguiendo instrucciones de una manera delimitada crear formulaciones. Pero en realidad es un objeto de estudio hay que tener presente que el derecho es una manifestación cultural de una sociedad ya que supera a la sociedad misma (Soberanes Fernández José Luis Historia del Derecho Mexicano pág. 11-18).Una vez que se tiene la relación del Derecho con la Historia veremos un enfoque en sus distintos métodos para que sea una ciencia efectiva y la manera con la que trabaja dicha ciencia.

Existen tres métodos en esta ciencia que nos dará una perspectiva de cómo se desempeña en su entorno su función de una idea más amplia. En este ensayo observaremos los distintos métodos que nos da la Historia del Derecho de una manera más completa. Cómo es el caso de la historiografía jurídica que nos va narrando la diversa variedad de métodos de trabajo jurídico que existen hoy en nuestra sociedad hasta nuestros días. Método Histórico o cronológico – su trabajo o análisis consiste en separar los hechos o sucesos históricos en distintos periodos. Método Sistemático – este método parte de una división de los sistemas jurídicos para situar el hecho histórico en la etapa correspondiente.

Método Mixto – este método es muy similar al cronológico solo que este sitúa las distintas etapas para cada rama del saber jurídico.

Como podrán darse cuenta estos son los métodos más destacados y son de mayor importancia en el ámbito jurídico para analizar cómo han ido evolucionando sus distintas normas en el transcurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com