ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMBRES Y MUJERES PRIVADOS DE LIBERTAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  518 Visitas

HOMBRES Y MUJERES PRIVADOS DE LIBERTAD, ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE SU SITUACION CARCELARIA

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones, ONG que dirige Humberto Prado, durante el primer semestre del 2012 se registraron 567 reos fallecidos de manera violenta en los internados judiciales del país, siete más que el año pasado, equivalente a un incremento del 5,98%.

“Una persona cualquiera que ingresa a un establecimiento carcelario tiene un 44 por ciento más de facilidades de morir dentro de prisión que en libertad”, indicó Prado.

En vista de los hechos acaecidos durante los últimos años en los recintos penitenciarios, donde la droga, el alcohol y las armas de los más diversos calibres entran sin causar el mayor asombro entre propios y extraños. Sin dejar de contar los delitos orquestados intramuros en contra de la colectividad, como el secuestro y la extorsión.

La guerra a la corrupción ha sido una de las banderas enarboladas por la ministra Varela. En la mira se encuentran las mafias externas que nutren a las internas y que —de acuerdo con la convicción de la funcionaria— son las principales responsables de la situación actual en los recintos carcelarios. El “capitalismo” es la causante de esta descomposición, a su parecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com