ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres y hombres


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Mujeres y hombres tienen una misma base, son persona, es por ello que ambos están dotados de dignidad, tienen derechos y deberes. De igual modo podemos ver que tanto homosexuales como heterosexuales son persona, no por tener un pensamiento u opción sexual distinta dejan serlo, continúan siendo personas.

Nathalie dice que no buscan igualdad, sino justicia. Bien distingue estos dos conceptos, lo igual no siempre es justo. Por ejemplo una igualdad ocurre cuando tres personas se dividen los gastos del consumo de electricidad por partes iguales, pero no es justo si quien gastó menos pague más de lo que consumió. La fundadora de Homovox realiza esta distinción, un hombre sin una mujer no puede engendrar, por lo que lo homosexuales no tienen por qué conformar una institución social que como función tiene la procreación de la especie, si su estructura biológica no les permite crear un embrión. También rechaza la adopción por las mismas razones, hay quienes podrían decir que existen matrimonios con problemas de fertilidad y ellos tampoco deberían adoptar y estar condenados a no tener hijos. El problema de este argumento es que dicho matrimonio tiene las facultades para engendrar vida, pero por alguna enfermedad o mal de alguno o ambos, les es imposible concebir un descendiente.

Pensamos, como Nathalie, que las parejas homosexuales son diferentes a las heterosexuales, es más que obvio y el ponerlas de manifiesto no es una actitud de discriminación, sino que de respeto a la verdad, dos hombres o dos mujeres no pueden engendrar hijos. En ningún caso hemos mencionado que un homosexual sea un mal padre, hasta ahora sólo hemos hablado de las facultades biológicas de la persona.

Profundizando un poco más en la adopción pensamos que un homosexual no debiera tener problemas para adoptar un hijo, sin embargo una pareja homosexual, ahí el tema se pone complejo, concluimos que la adopción de niños y niñas es para los matrimonios o personas solteras, que puedan comprobar y asegurar una estabilidad económica y emocional para el desarrollo del infante y como los homosexuales no cumplen los requisitos de un matrimonio no pueden adoptarlos, pero tal vez como personas si es posible.

Como personas no podemos pasar a llevar los derechos que cada uno de nosotros tiene, pero tampoco podemos hacer cosas que son imposibles para un hombre o para una mujer, la homosexualidad es distinta a la heterosexualidad y debido a las diferencias no podemos igualarlos, hay que ser justos, es posible la convivencia entre ambos, no podemos crear leyes que intenten igualar lo que por origen no lo es, porque de este modo estamos destruyendo la diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com