ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres Y Mujeres


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la mujer árabe se encuentra en una situación de sumisión, la mujer es inferior al hombre por naturaleza teniendo éste la primacía total y absoluta sobre ella.

En un fragmento del Corán podemos contemplar esta dominación:

“Los hombres están por encima de las mujeres, porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas a favor de las mujeres.

A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis pretexto para maltratarlas. Dios es altísimo, grandioso”

Pero contrariamente a lo que se cree, en sus albores, el Islam representó una mejora en la condición de la mujer e incluso llegó a hablar de ella en la “edad de oro femenina”.

Además, la situación de sumisión a la que está sometida la mujer no es exclusiva del mundo árabe, ya que el cristianismo o el periodismo también fueron protagonistas de esas prácticas.

Así la iglesia consideraba que el silencio era un papel femenino, el pensamiento, el arte o la sabiduría son espacios masculinos sólo las mujeres nobles podían tener apetencias intelectuales.

La mujer árabe está restringida al ámbito doméstico, depende económicamente de su marido, el acceso a la educación está vedado, casi el 90% de las mujeres son analfabetas; en el mundo sólo puede desempeñar sectores que son poco apreciados por el hombre, como puede ser el oficio de maestra, enfermera o comadrona.

Debido a la rivalidad entre el mundo oriental y el occidental, está prohibido adoptar costumbres occidentales ya que se consideran pecaminosas; la mujer no puede vestir ni pintarse a la manera occidental y siempre deben de salir con la burka, que es una especie de saco que cubre todo su cuerpo.

Ante todas estas injusticias, la mujer árabe comienza a revelarse y sobre todo a finales de los 80, surgen las primeras actividades literarias de mujeres que luchan contra la dominación del hombre y defienden la igualdad y libertad que merecen como cualquier ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com