ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUELGA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Gracias al buen sistema político vigente en España y a las decisiones que se están llevando a cabo desde hace unos años en sectores tan importantes para el desarrollo de un país, como la educación, el pasado 24 de octubre tuvo lugar una huelga general educativa.

Convocada por la “Plataforma Estatal por la escuela pública” Málaga pudo ver como sus ciudadanos se echaban a la calle para protestar en una manifestación que partió desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Mercerd. Entre los manifestantes se podían ver familias enteras afectadas desde los padres, profesionales de la educación, hasta los hijos, alumnos de estudios obligatorios y post obligatorios, como mi caso.

El objetivo era claro; luchar contra la política de recortes en el ámbito de la educación pública. Bajo el lema “Escuela Pública: de todos para todos” pude ver como miles de personas gritaban y plantaban cara a la situación actual, cada vez más indignante.

La marea verde es el nombre con el que se nos llamó durante y después de la manifestación del pasado 24 y es que era inevitable no ver como miles de personas se unían y de forma contundente pedía una solución inminente para esta situación.

Todo el recorrido fue llevado a cabo con respeto y tranquilidad. En ciertos momentos era inevitable ver como subía el tono de protesta e indignación y “la marea verde” se crecía consigo misma y es que durante el recorrido el número de manifestantes aumentaba hasta llegar a la Merced, innumerable cantidad de personas se unían a la manifestación cuando pasaba junto a ellos.

Personalmente me llamó la atención la cantidad de jóvenes que fotografiaban, gravaban o de algún modo dejaban constancia de lo que allí estaba pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com