ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos Alimenticios


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

¿A que se debe realmente el alto porcentaje de malos hábitos alimenticios en México? Fue la pregunta, la cual derive, para poder encontrar la respuesta. Existe un sin fin de enfermadas causadas por malos hábitos que en un momento pensábamos que no nos afectaría. La mala alimentación y sedentarismo pueden llevarte a tener graves consecuencias de salud. De ese modo puedes alcanzar el síndrome metabólico. Este síndrome se puede prevenir con una dieta sana y ejercicio moderado. Aplique dos diferentes encuestas. Una de ellas fue específicamente diseñada para un nutriólogo y la otra un padre de familia, lo cual aplique a dos padres de familias distintas.

Los resultados de la encuesta del nutriólogo era lo esperado. En México, el porcentaje de malos hábitos supera más de la mitad de la población y es principalmente el hogar, en donde se desarrolla. Esta comprobado de que los malos hábitos tienen gran influencia en la obesidad y enfermedades como es el sobrepeso, diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol. Esto se puede disminuir haciendo más actividades físicas y mejorando los hábitos alimenticios.

Se puede decir que puedo comprobar que en México la mayoría de la población tiene malos hábitos para comer. La encuesta aplicada a los padres de familia no me sorprendió ni lo mínimo. Creo que con la respuesta que daban en la primera pregunta era más que suficiente para concluir dos cosas. El primero es que los malos hábitos se desarrollan y propagan en casa y la segunda, que esta familia no lleva un alimentación adecuado. La pregunta fue “¿Crees que tus hijos toman un desayuno equilibrado cada mañana?” y la respuesta “No”. Después de esta pregunta, las respuestas de las demás eran más que obvios. Habitualmente consumen refrescos, lácteos, y golosinas. Las dos familias suelen comer entre comidas lo cual puede ser desde un snack hasta un bocadillo. Con frecuencia las dos familias consumen comida rápida.

Aunque las respuestas confirman que en México existe un gran porcentaje de malos hábitos, creo que lo que necesitan las familias para corregir este hábito es conocer un poco más sobre la nutrición. Es posible comer lo que quieras pero con un control y balance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com