ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer un reclamo por incorformidad en un servicio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

OBTENCIÓN DE LO QUE TIENE DERECHO

La mayoría de las personas que experimentaron un problema al viajar, ir de compras o salir a cenar no se quejan.

Toleran un mal servicio y productos inferiores sin hacer ruido. ¿Por qué? Muchos sienten que quejarse no servirá de nada, pero están equivocados. Quejándose funciona porque las empresas no quieren clientes insatisfechos. ¿No estás seguro de poder hacerlo? Aquí hay algunas estrategias para usar cuando las cosas van mal.

1. Si tiene una queja, haga algo al respecto de inmediato. Cuanto más espere, más difícil será resolver su queja.

2. Primero, quejarse a los agentes de servicio. Si no van a resolver su problema, pídale educadamente que hable con un gerente. Y si eso no funciona, ¡siempre puede solicitar hablar con el gerente del gerente!

3. Defiende tus derechos. Usted tiene el derecho de recibir un producto que usted pagó oportunamente. Con las aerolíneas, usted tiene derecho a estar en un vuelo que haya reservado. Siempre exija satisfacción cuando se violan sus derechos como consumidor.

4. Exija un beneficio o un descuento. Digamos que le prometieron una habitación de hotel con vista al mar, pero en vez de eso, le dieron una vista de una pared de ladrillos, o le asignaron un asiento lateral en la parte delantera de la cabina en vuelo internacional, pero obtuvieron un asiento en la sección central todo el camino en la parte posterior. Debe hacer algo respecto de estas dos situaciones: solicite una compensación con un descuento o beneficio especial.

5. No seas pasivo. Manténgase involucrado y ofrezca formas en que cree que la compañía puede satisfacerlo. Sé razonable, pero sé firme.

6. Insista en el precio que se le cotizó. Si se niega, obtenga el nombre y el número de teléfono de un gerente, y prometa hacer un seguimiento con una carta y una llamada telefónica.

7. Si todo lo demás falla, espere hasta llegar a casa y tome medidas. Llama a la oficina central de la compañía y habla la persona más importante posible. Luego haga un seguimiento de su llamada con una carta de queja. Si es necesario, no dude en llamar a la oficina de consumidores de su ciudad y quejarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com