ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿He Cometido Plagio?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

¿ACASO YO HE COMETIDO PLAGIO?

La sociedad, permanentemente está expuesta a ideas de otros; y son reflejadas cuando son leídas en textos u oídas y discutidas en algún lugar, permitiéndolas incorporar en los escritos propios de cada persona.

Por esta razón es de gran importancia dar el crédito correspondiente en el momento justo; puesto que el plagio consiste en hacer uso de las ideas y palabras de otros sin acreditar de manera explícita de dónde provino la información.

Esta copia fomenta la falta de iniciativa en investigaciones en distintos temas, permitiéndose limitar en uno mismo la falta de ideas, siendo que consiste en tomar pensamientos de un autor y quedárselos como propios, restringiendo la creatividad y el aprendizaje para un proceso que puede ser convertido en un resultado acelerado y competitivo.

Por consiguiente, este resultado solo provoca una limitante en el aprendizaje y la creatividad, ya que no se hace uso de la parte racional en su totalidad del cerebro.

Pero acaso, las personas por lo menos se hacen un auto-análisis de lo que en sí es el plagio y si ¿alguna vez lo ha cometido?

Tal vez estas incógnitas nacen, pero su probabilidad de respuesta puede ser de un gran porcentaje sin solución alguna, evitando que se construya un progreso de aprendizaje en lo que significa redactar.

En la actualidad, las palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es cualquier objeto que sea propio de cada persona.

Por eso, es de gran importancia informar a los lectores el origen de sus comentarios escritos, ofreciendo credibilidad en lo que se ha plasmado ya sea con palabras o imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com