ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hedonismo es una doctrina filosófica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

hola HEDONISMO Y VALORES

“Hedonismo es una doctrina filosófica que proclama el placer como fin supremo de la vida” el autor, Massimo Desiato expone en su artículo su inquietud respecto al placer como forma de vida y señala como principal problema que reflejan los educadores cuando nos enfrentamos a jóvenes cada vez mas lejos del sacrificio y atraídos por el placer. Así mismo refleja a través de ejemplificaciones el uso indebido de disciplinas tecnológicas que incentivan a jóvenes a lo inmediato la escasa reflexión de las cosas y a la solución de situaciones morales con argumentos persuasivos; pero resaltante es la aseveración que realiza sobre el docente en pro de la interrogante: Si el docente concede que estamos en el mundo para pasarla lo mejor posible, ¿Cómo podrá posteriormente introducir valores, que de una u otra forma implican sacrificios?

Desde mi punto de vista, el hombre moderno se caracteriza por una pronunciada tendencia al hedonismo, está sujeto a la soberanía del instante, la prevención, el anhelo de un placer futuro lleva siempre consigo cierta inquietud e inseguridad.

En este tiempo donde el trabajo ha perdido su sentido humanizante, la gente no busca sino el placer, es lo propio de las épocas decadentes; mientras el ser fuerte, de costumbres sólidas, comulga con lo que trasciende, con el bien de la especie, con bien de la ciudad, con Dios, el ser débil no dispone más que de su pobre yo imponente, cautivado de su propia flaqueza.

Una de las doctrinas principales que marcan las características del hedonismo sería la de Epicúreo Grecia entre el 341 y el 270 a.c; consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer.

Porque para muchas personas el placer es concebido como algo que excita los sentidos.

Hoy día, esas ideas han sido enfocadas en una conjunción de placer por el placer mismo, llena de excesos llegando al punto tal donde el placer pierde tal enfoque y significado y el remanente es entonces, un vacío considerable que ve su consumación en la sociedad ausente de toda moral, autocontrol que renuncia a la consagración del espíritu por considerarlo aburrido, y sin atractivo alguno.

La sociedad actual presenta un fenómeno interesante, en cada una de sus actividades se rige bajo la idea de “No importa lo que es, sino lo que parezca que es”, vivimos en un mundo rodeado de placeres aparentes, excesos, vicios y libertad mal entendida que fácilmente cae en el libertinaje. Es aquí donde el papel fundamental del docente se encuentra en dilema independientemente que comparta o no la idea del Hedonismo. Es un reto que requiere de esfuerzos y constancia introducir valores que impliquen sacrificios en la actual modernidad.

El propósito es identificar Los principales problemas que enfrenta la educación en valores en el proceso de enseñanza- aprendizaje; así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com