ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hegemonia De Hittler Vs. Capitalismo Colombiano


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

La raza era justificación del poder por medio de la guerra.

Y ahora, ¿qué lo justifica?

Vivimos en una sociedad de diferencias sociales abismales, donde se dice haber una democracia cuando en realidad solo existe un gobierno capitalista, que pretende establecer que el poder puede ser unica y exclusivamente de unos cuantos adinerados.

Haciendo una comparación, entiendo un sistema como el de Hitler en Alemania, donde se generó una hegemonia y a su vez un conflicto externo que cubrio el caos social que se estaba generando internamente por la creación del poder donde solo las personas puras podian estar dentro de este nuevo gobierno.

En colombia, por ejemplo, se vive un situación similar, cuando hablamos de que con el conflicto, no externo pero si superficial, como las guerrillas y el narcotrafico, se ocultan los conflictos sociales generados por la diferencia social de nuestro pais que a su vez se puede comparar como una hegemonia donde el poder es de unos cuantos adinerados y el gobierno es controlado solo por un grupo de "apto".

Ahora remitamonos a la hegemonia conservadora, supuestamente ya terminada, ¿será que si termino?

Quizà, solo vivimos con la verdad oculta, en colombia por mas que se genere una "democracia", siempre existirán solo dos partidos que se turnan el poder Liberales y Consevadores, donde se juegan el destino de nuestro pais con sangre y unas cuantas monedas de oro, pero sobre todo se lo juegan con la desigualdad social.

Hitler para lograr su hegemonia envio a los "esclavos" o "no puros", hacia un lugar de las afueras de Alemania y dijo que debian ser esclavizados o en su defecto exterminados, en Colombia se envia a los pobres a ciertos lugares, se esclaviza a las personas en empresas por un sueldo que no les alcanza ni para vivir y se derrama sangre de hombres, mujeres y niños en busqueda de un poco de dinero, de un poco de poder.

Vivimos en una Hegemonia capitalista oculta tras una mascara de democracia una democracia donde solo deciden los adinerados y los gobernantes, el pueblo hacemos parte de esos que Hitler llamaba impuros y en colombia son llamados pobres.

En conclusión, Alemania - Colombia, dos historias separadas por agua y mar pero al fin y al cabo dos historias manchadas por sangre, conflictos externos que ocultan la verdadera realidad, y lideres que creen que el poder solo puede ser de unos cuantos, lo que genera altos indices de desigualdad social como la que vivimos en nuestro pais un 10% en riqueza absoluta, un 50% en pobreza absoluta y el otro 40% intentando sobrevivir como esclavos de los grandes señores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com