ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo Vs Comunismo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Capitalismo v.s socialismo

Independientemente de que sean ricos, pobres, clase media, todo el mundo debe producir y distribuirse las cosas que necesita para asegurar su vida. Para producir y distribuir los alimentos, la ropa, los carros, los aparatos electrónicos, las medicinas, y demás se requieren medios esenciales: los medios de producción y trabajadores que utilicen su fuerza, destreza y habilidades sobre los medios de producción para obtener los bienes que se necesitan.

En los países capitalistas como lo es Estados Unidos, los medios de producción no son de propiedad pública, la tierra, la maquinaria, la materia prima, etc., pertenecen a individuos particulares, ósea a los capitalistas.

“El capitalismo es un modelo económico que deriva del usufructo de la propiedad privada, la explotación del trabajo asalariado y el capital, como herramienta de producción, y que se encuentra mayormente determinado por relaciones económicas relacionadas con las actividades de inversión y obtención de beneficios”.

El capitalismo para mí es un sistema de poder qe actúa más que todo en beneficio de aquel que posee dinero y tiene capital para invertir, producir e impulsar la economía, pero y si tu fueses un don nadie sin dinero ni nada ¿dónde queda reflejado? en ningún lado, el capitalismo pocas veces da valor a las personas sin muchos recursos al menos que sea para ponerlos a trabajar en cargos bajos y explotándolos.

El capitalismo no es solo para los ricos, es para cualquier individuo qe produzca o distribuya algún bien que tenga cierta demanda por la población, ya sea micro, pequeña o mediana empresa. Entre sus puntos negativos se puede llegar a la sobreexplotación de los trabajadores y al mal cuidado del medio ambiente ya que no se percatan qe descuidan y contaminan el medio para obtener algún beneficio, como por ejemplo una maderería que es una propiedad privada, genera más dinero mientras más madera venda, por consiguiente tendrá que talar más árboles y eso no es de dios.

Ese es uno de los resultados de la propiedad privada, que constituye la base del sistema capitalista.

Por otro lado está el socialismo que no es más qe una ideología economía, política, social y cultural, que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, qe en un principio es nacional y luego pasa a ser propiedad comunitaria.

“El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com