ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Colonial en el chile actual


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                             

             

   

HERENCIA COLONIAL EN EL CHILE ACTUAL

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación daré a conocer la Herencia colonial en el Chile actual. El objetivo es conocer más sobre cómo se formó nuestra cultura Chilena. La información fue recopilada en diferentes páginas de internet.

DESARROLLO

Nuestra identidad nacional contiene un gran legado que nos dejaron los Españoles producto de la conquista. Entre ellos, la sangre mestiza, el idioma, la religión, la ropa y la comida.

1-. SANGRE MESTIZA

La sangre mestiza es el la mezcla sanguínea producida entre el blanco español y la mujer indígena. Es una mezcla, lo que es no siempre comenzó de la mejor manera.

[pic 1]

2-. LA TRADICIÓN RELIGIOSA

Hace 500 años en Chile había una infinidad de cultos religiosos. Había adoración a los espíritus de los antepasados, a las fuerzas de la naturaleza, a dioses tutelares, y algunos creían en un único gran espíritu creador. Los españoles trajeron su fe, en DIOS, a través de la religión católica que comenzaron a enseñar a todos los indígenas nativos de Chile. Desde las primeras expediciones conquistadoras y colonizadoras hacia el Reino de Chile, como se identificaba a los territorios al sur del entonces recién fundado Virreinato del Perú, arribaron entre los hombres de guerra que venían en búsqueda de tierras y riquezas, los primeros sacerdotes pertenecientes a la Orden de la Merced, quienes buscaban propagar la fe católica y cuidar que en nombre de aquélla se realizaran todas las anexiones de tierras y de población autóctona.

En el transcurso del siglo XVI, llegaron y se instalaron en el territorio nuevas órdenes religiosas, entre ellas las de los dominicos y franciscanos que, junto con los mercedarios, realizaron una importante labor misionera que consistía en propagar la fe católica en los territorios recientemente conquistados. Con ayuda de la corona, los aportes de los vecinos y los recursos obtenidos a través del trabajo indígena, erigieron los primeros conventos y monasterios en Chile. Sumándose a estas órdenes, en 1595 arribaron también los agustinos.

[pic 2]

3-. EL IDIOMA CASTELLANO

Castellano o español. Llamado de ambas formas, la lengua de Castilla se hizo oficial en toda España, y por cierto en el imperio colonial en América. En Chile fue el primer idioma escrito, ya que antes los principales idiomas eran solo hablados. El castellano era el idioma oficial para toda la documentación oficial del Imperio español, se usaba en los tribunales, en las compras y ventas, en todo. Sin embargo, hubo un intento de educación bilingüe en el siglo XVIII (18), cuando los jesuitas enseñaban en mapudungun y español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (135 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com