ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hibridez Cultural Y Homogeneidad Cultural


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  989 Visitas

Hibridez Cultural y Heterogeneidad Cultural

Hibridación: el creciente trafico entre culturas que origina la globalización indica que la desaparición del vinculo entre cultura y lugar viene acompañado por un entrelazamiento de estas practicas culturales desarraigadas, que producen nuevas y complejas formas hibridas de cultura.

La hibridez es la mezcla de cultura provenientes de diversos territorios provocada por el creciente trafico entre culturas en la versión de Rushdie, al igual que en la de García Canclini, particularmente por el proceso de migración que genera la modernidad global.

¿Cómo se produce la hibridación cultural?

De modo no planeado. Resultado imprevisto de procesos migratorios.

También debido al uso de los medios de comunicación como lo son la T.V. y el internet ya que por este medio es mas sencillo encontrar información sobre costumbres y llegar adoptarlas propiamente.

¿Por qué se dice que pertenecemos a culturas híbridas?

La respuesta es simple: somos el producto de diversas mezclas,-internas y externas-, hemos sido moldeados por fusiones entre distintas culturas.

Heterogeneidad

Composición de un todo con partes de distinta naturaleza.

Sociedad Heterogénea

Sus integrantes siguen siendo personas humanas, pero en ella conviven uno o más grupos culturales diferentes adicionales al grupo cultural original homogéneo. En una sociedad heterogénea, por tanto, es aplicable la palabra multiculturalismo y no en la homogénea.

La sociedad heterogénea, por tanto, presenta un rasgo esencial y que es la existencia de grupos más o menos bien definidos que se distinguen entre sí debido a la acumulación de varios rasgos diferenciales: religión, raza, idioma, costumbres, vestido, historia común y similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com