ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hibridez cultural y la heterogeneidad cultural.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  7.003 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Se hablará sobre la hibridez cultural y la heterogeneidad cultural. La hibridez es conocida comúnmente como un proceso de cambio o evolución y el desarrollo de nuevas culturas dentro de otras a lo que esto podría llamarse una mezcla de culturas. En distintas partes del mundo existe la hibridez cultural ya que en diferentes países al recibir personas del extranjero ya sea en cuestión de intercambio académico por parte de las universidades o por viaje como particular, estos comienzan a adoptar sus hábitos o tradiciones, de la misma manera los países que colindad unos con otros.

 La heterogeneidad cultural es la sociedad que está compuesta de distintas culturas y estas permiten su convivencia unas con otras respetando sus ideales y conformando una cultura en general.

¿Qué es la hibridez cultural?

El término “hibridación” puede ser traducido como “hibridez” El investigador John Hutnyk nos plantea. Teniendo su origen en la biología, la hibridación ha tenido definiciones tales como “la cría de una cerda y un verraco”

Híbrido no es una mezcla que da un resultado homogéneo, el híbrido es múltiples identidades. La idea de hibridación cultural es algo aparentemente simple de comprender ya que hablamos de una mezcla, combinación o mestizaje.  

El aceleramiento del cambio cultura a finales del siglo XX produjo nuevos hechos y procesos sociales que pusieron de manifiesto la necesidad de reconsiderar y analizar nuestras formas de estudiar y afectar la realidad social: debilitamiento de fronteras entre los diversos estados; el incremento de las migraciones del campo a la ciudad y de una entidad cultural a otra; sin importar la distancia territorial en que ambas se encuentren; el mercado de desarrollo tecnológico con la consiguiente rapidez para transmitir una información que se aparece por las más disimiles comunidades humanas, etcétera.

¿Qué es la heterogeneidad cultural?

Este término refiere a al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes. En una sociedad heterogénea conviven uno o más grupos culturales diferentes y presenta un rasgo esencial que es la existencia de grupos más o menos bien definidos que se distinguen entre sí debido a la acumulación de varios rasgos diferenciales como religión, idioma, costumbres o historia común.

Al hablar de heterogeneidad cultural se tiene que tener conocimiento sobre la palabra “heterogeneidad” la cual puede definirse como la composición de un todo de partes de distinta naturaleza.

¿Cómo impacta la hibridez cultural y la heterogeneidad en mi carrera?

Mi carrera profesional es Ingeniero Administrador de Sistemas y considero que la hibridez cultural y la heterogeneidad influyen principalmente en el ambiente de trabajo ya que en muchas empresas que se localizan aquí en México son de otros países y por ende los altos directivos pertenecen o más bien cuentan con distintas culturas a la nuestra y así como el empleado se adapta a sus reglas o costumbres ellos comparten las nuestras. Aquí es donde notamos que la hibridez cultural se muestra ya que ambas culturas totalmente diferentes pueden ser aceptadas por ambos lados y así se facilita la convivencia y favorece el ambiente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (172.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com