ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hibridez Cultural


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es hibridación cultural?

La idea de hibridación cultural es algo aparentemente simple de comprender ya que hablamos de una mezcla, combinación o mestizaje. Sin embargo, al detenernos aanalizar casos específicos, nos daremos cuenta que poseen un gran número de connotaciones que dificultan su análisis ya que los resultados de la hibridación pueden ser muy diversos unos con otros por elsimple hecho que la cultura es muy dinámica y está ampliamente influenciada por diversos estímulos globalizadores. (Ejemplos: la navidad, el dia de muertos, que hace un tiempo los jovenes, niños yadultos usaban indiferentemente sombrero, y hoy en día casi no, pero hay una forma de reemplazar la costumbre, con cachuchas, boinas y otros artefactos que se usan en la cabeza. Otra de las cosas quedesaparece es el juego callejero, por que lo reemplaza el atari, el nintendo, las agendas artificiales, las calculadoras de bolsillo y en fín).

¿Cómo se produce la hibridación Cultural?

De modo noplaneado. Resultado imprevisto de procesos migratorios estas personas que migran del campo a la ciudad se apropian constantemente de espacios públicos, o de sectores no aptos para vivir para ubicarse enestos espacios libres, y de esta manera se fusionan con los espacios establecidos.

También debido al uso de los medios de comunicación como lo son la TV y el internet ya que por este medio es mássencillo encontrar información sobre costumbres y llegar adoptarlas propiamente.

¿Por qué se dice que pertenecemos a culturas híbridas?

La respuesta es simple: somos el producto de diversasmezclas, -internas y externas-, hemos sido moldeados por fusiones entre distintas culturas, tanto sincrónica como diacrónicamente. Esto aplica para distintos campos: en política, mediante modelos regionalesrebasados por el Neoliberalismo y supeditados a los caprichos de la mundialización, un sistema económico sin control que impulsa las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com