ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Telefono


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad el teléfono se ah convertido en un elemento tan común de nuestras vidas que lo aceptamos como algo natural; pero desde el día que nació, este aparato ha ido mejorándose y modificándose para satisfacer las necesidades cambiantes del hombre. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

El termino teléfono se refiere al conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales es posible transmitir a distancia la palabra y toda clase de sonidos, por la acción de la electricidad. En la actualidad, los avances en el campo de la telefonía permiten establecer conexiones con determinados dispositivos capaces de cifrar y traducir otro tipo de mensajes complejos, utilizando las líneas telefónicas.

El primer teléfono surgió a través de una serie de experimentos de telegrafía en 1873, Alexander Graham Bell, concibió la idea de lo que llamo telégrafo armónico, capaz de enviar mensajes distintos por un silo cable, utilizando para ello varios pares de resortes de acero.

Algunas de las fechas importantes a la contribución del teléfono:

1854.- Bourseul (Charles) planteo en una revista ilustrada de la época la posibilidad de utilizar vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir unas vibraciones similares en un diagrama situado en un lugar remoto, que reproduciría las vibraciones originales.

1855.- Meucci (Antonio) construyo un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.

1860.- meucci saca a la luz su invento,. En una demostración pública, la voz de un cantante es reproducida a una considerable distancia.

1861.- meucii sufre un accidente, la explosión del vapor westfield, del que sale con severas quemaduras, obliga a su esposa a vender los trabajos de Antonio a una prestamista por $6 (en NY). Cuando, una vez repuesto, vuelve para recuperarlos la casa de empeño dice haberlos vendido a un hombre joven al que nunca se pudo identificar.

1861/1870.- Meucci trabaja intensamente en la reconstrucción de su mayor invento.

1869.- Gray (Elisha) se asocia a Barton (Enos) y forma una compañía que le provee a Western Unión Telegraphy Company (WUTC)

1871/1873.- Meucci incapaz de reunir los $250 que cuesta la patente definitiva, tiene que conformarse con un trámite preliminar de presentación de documentación que registra el 28 de diciembre de 1871 y que puede permitirse renovar solo en 1872 y 1873.

1873.- Meucci ofrece una demostración del telégrafo parlante a un empresario llamado Edward B. Grant, vicepresidente de una de una filial de la Western Unión Telegraphy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com