ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teléfono Fijo Historia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

El teléfono es un invento que tardó bastante tiempo para consolidarse, su rápida implantación y difusión del telégrafo hizo que se comenzar a no buscar otro aparato que permitiera transmitir sonidos a distancia y centrase en los ya creados para su mejora.

Se dice que este invento data del año 1937, cuando el americano Page descubre que mediante una varilla inanimada era capaz de producir sonidos al sostener un magnetismo a variaciones rápidas.

Para esto los franceses, De la Frive, Gassiot y Marrian observaron que se producía un fenómeno similar cuando se le aplicaba corriente eléctrica a una barra de hierro cubierta por una espiral de alambre. Aunque en 1868, Felipe Reiss presenta un aparato al cual denomina teléfono que es capaz de transmitir sonidos musicales y aunque el invento de Reiss tiene muchas limitaciones a la hora de transmitir palabras, se reconoce que ya tenía las partes esenciales de las que se componen los teléfonos actuales, solo se era necesario que alguien perfeccionara y es aquí donde aparecen las figuras de Alexander Graham Bell y Antoni Meucci.

El primer teléfono fijo se le atribuya su construcción a Felipe Reiis, el cual solo dejo la transmisión sin perfeccionarla, pero este inventor y científico italiano nacido en Florencia que erradico en Nueva York Antonio Meucci, pese que históricamente la “paternidad” del aparato se le atribuyera luego a Alexander Graham Bell, este invento se comprueba una solicitud en Nueva York demandando la patente del aparato que había bautizado con el nombre de teléfono, para renovar y llevar a cabo este proceso debía pagar la suma de diez dólares cada año, el científico italiano cumplió con esta obligación los dos primeros, pero en el año de 1874 no tenía esta cifra perdiendo sus derechos legales sobre el invento, otras 600 audiencia formaron parte de la lista ya que no fue el único en demandar a Alexander por la creación de este invento.

Debido a esto años más tarde en Estados Unidos en el estado de Massachusetts en el año 1876 por el científico Alexander Graham Bell en colaboración con Thomas A. Watson quien fue el primero en recibir un mensaje de este medio, es creado uno de los mayores aportes a las telecomunicaciones en la historia “El teléfono”.

Este medio de comunicación indispensable para contactarnos, siendo un útil invento desde su época, consiste en la transmisión de sonidos a larga distancia usando la electricidad.

Partiendo desde la construcción de este invento que hoy en día es una de las principales herramientas de comunicación, impulso a este científico a contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías de aviación parte de su influencia y apoyo fue la familia Bell (Padre, abuelo y hermano), estando asociados con el trabajo de locución.

Para dar origen a este invento Alexander Graham Bell construyó un telégrafo experimental, el cual al funcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com