ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRIMER TELÉFONO CELULAR DE LA HISTORIA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

EL PRIMER TELÉFONO CELULAR DE LA HISTORIA

INICIO DEL PRIMER CELULAR:

Se investigó que el primer teléfono de la historia se llama Motorola DynaTAC 8000X, muchos le decía ladrillo ya que tenía una apariencia similar a uno, apareció por primera vez en el año de 1983. El teléfono era bastante pesado 28 onzas (unos 793 gramos) y este medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico , y tenía un pequeño display de LEDs.

La batería sólo daba para una hora de conversación y 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era demasiado mala, era pesado y poco estético, pero aun así, había personas que pagaban los USD, $3.995 que costaban $3,995 costaba; ya que era la novedad del momento. Su creador fue Martin Cooper (inventor de los teléfonos móviles).

Su creador fue Martin Cooper (inventor de los teléfonos móviles ).

Martin Cooper

(sistema radiotelefónico)

En 1973, Martin Cooper, entonces trabajando para Motorola, presionó una tecla, obtuvo señal de marcación, hizo la primera llamada desde el primer móvil de todo el mundo. Cooper entró para la historia no apenas como siendo el primero en utilizar un celular, sino también por ser considerado el inventor de este nuevo medio de comunicación.

(Publicación Tschernig 2012)

HISTORIA DE LA TELEFONIA

*La primera generación de celulares fue la 0G (Generación cero), estos primeros celulares estaban integrados a algunos automóviles teniendo un transmisor en la parte trasera de éste.

*En los 80’s denominados como 1G (First Generatión), en el cual se podía marcar y recibir llamadas como en una línea fija.

*Los celulares 2G (Second Generation) aparecieron en los principios de los 90’s con una nueva función que hoy sigue siendo usada por todo usuario de celular: los mensajes SMS.

*En el 2001 salieron al mercado los primeros celulares con tecnología 3G (Third Generation) en Japón. Esta tecnología permitía a los usuarios acezar al internet en su celular donde quiera que hubiera cobertura.

*El 4G o Beyond 3G, se dio a conocer en el 2010, la velocidad de transmisión era muchísimo mas rápido, la transferencia mínima es de 20 Mbps llegando inclusive a 1Gbps.

(Díaz G. S.F)

(Avances de la telefonía celular).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com