ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Tradicional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

6. La historia tradicional es objetiva. El historiador se limita a presentar los sucesos sin comentar al respecto. En la nueva historia, el narrador se permita interpretar, aunque de forma moderada, lo que sucedió.

7. La historia tradicional es amateur. Esto quiere decir que era escrita, en su inmensa mayoría, por personas que, aunque cercanas a la élite, no eran necesariamente historiadores profesionales, como sí ocurre en el caso de la nueva historia, donde la labor del escritor se considera una profesión seria para la cual debe haberse preparado académicamente.

El término Nueva Historia fue acuñado por James Harvey en 1912 y se ha usado desde entonces. Esta nueva apreciación viene a plantear, por supuesto, algunos problemas fundamentales, sin que hasta el momento hayan sido resueltos de manera definitiva, los cuales me limitaré a plantear sin hacer comentarios al respecto. Tales problemas son:

1. El problema de la definición. Dado que la nueva historia estudia todo ¿Cómo definir aquello que estudia todo? Y lo que es más, ¿qué metodología seguir para hacer de todo mi campo de estudio?

2. Explicación. Qué uso ha de darse al lenguaje, de manera que sea comprensible y universal en la terminología usada, a fin de materializar la investigación y proveerle valor práctico.

3. Síntesis. Ha de hallarse la respuesta a la pregunta ¿Qué se entiende por Historia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com