ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Desarrollo de las AOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Desarrollo de la AOS: A finales de 1950 y principios de 1960 se empezó a abordar específicamente la administración de operaciones, en lugar de la ingeniería industrial o la investigación de operaciones. Autores como Bowman, Fetter y Elwood S., advirtieron los problemas que afrontaban todos los sistemas de producción y subrayaron la importancia de ver las operaciones de producción como un sistema. También hicieron hincapié en aplicar la teoría de la fila de espera, la simulación y la programación lineal que, hoy en día, son temas normales dentro de este campo.

Producción Esbelta: JIT Y TQC: Justo-a-Tiempo (JIT), es un conjunto integral de actividades cuyo objetivo es la producción de grandes volúmenes utilizando inventarios mínimos de partes que llegan justo cuando se necesitan; aunada al control de la calidad total (TQC), son un pilar fundamental de las prácticas de producción. En 1913, Henry Ford creó la línea de Montaje para fabricar automóviles; el producto, los procesos, los materiales, la logística y el personal estaban muy bien integrados y equilibrados.

El Paradigma de la Estrategia de Producción: Investigadores de Harvard Business School (1980), crearon este paradigma, donde la noción del enfoque en la fábrica y los retos de la producción fue central en su razonamiento. Requería de superar retos entre las medidas del desempeño, como costos bajos, gran calidad y enorme flexibilidad.

Administración por Calidad Total y Certificación de la Calidad: Otro avance importante fue el enfoque en la administración por calidad total (TQM). La certificación sujeta a las normas ISO 9000, ahora tiene un papel central tratando de establecer normas de calidad para los fabricantes globales.

Reingeniería de los Procesos de la Empresa: El enfoque pretende efectuar cambios revolucionarios, en lugar de cambios evolutivo. Lo consigue con una concepción nueva, eliminando los pasos que no agregan valor y computarizando los que quedan para así poder alcanzar el resultado deseado.

Calidad Six-Sigma: Registró una enorme expansión cuando se creó (1990). Muchas compañías han enseñado estos instrumentos a sus administradores como parte de los “Programas de Cinta Negra y Cinta Verde”.

Administración de la Cadena de Suministro Aplica el enfoque de un sistema completo del flujo de información, materiales y servicios, provenientes de proveedores de materias primas, mientras pasan por las fábricas y los almacenes, hasta llegar al consumidor final. El punto focal es optimizar las actividades centrales a efecto de maximizar la velocidad de respuesta ante los cambios de las expectativas de los clientes.

Comercio Electrónico: La adopción de Internet y de la World Wide Web (1990) ha cambiado la manera en que las personas reúnen información, compran y se comunican, como también la forma en que los gerentes de operaciones coordinan y desempeñan las funciones de producción y distribución.

La Ciencia de los Servicios: Una respuesta directa al crecimiento de los servicios es la creación de un importante programa de la industria y la universidad llamado Service Science Management and Engineering (SSME), el cual pretende aplicar los conceptos más recientes de la tecnología de la información para seguir mejorando la productividad de los servicios de las organizaciones basadas en la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com