ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del narcotráfico en Colombia El ESPECTADOR


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Biografías  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

El narcotráfico en Colombia

Historia del narcotráfico en Colombia El ESPECTADOR

Historia del narcotráfico en Colombia EL TIEMPO

El narcotráfico en Colombia ha sido una de las historias más complejas que ha abordado Colombia, el impacto que ha llevado a nuestro país a tener conflictos e innumerables guerras es el comienzo de una serie de sucesos que hasta el día de hoy hemos seguido viendo, desde sus inicios con la marihuana en la década de los 60 hasta la fiebre de la coca en los 80 nos daba un indicio de lo que sería el “futuro” de Colombia un negocio que producía mayores ganancias.

 Se dio inicio a la producción y el procesamiento de la coca exportando a los Estados Unidos utilizando rutas de contrabando, dando pasó al negocio de la mapola, desde entonces hasta ahora la economía de Colombia depende en cierta medida  de los ingresos del narcotráfico.

La relación entre corrupción y el desarrollo de la industria de drogas ilegales y del narcotráfico en un país es repetitiva. Tanto la corrupción como el narcotráfico muchas veces son resultado de procesos del régimen político y de deterioro de las instituciones sociales tanto civiles como oficiales y de la falta de capital social y confianza en la sociedad.

Uno de los aspectos que más causa efecto es el dinero que se obtiene de la comercialización, es ocupado en parte para el financiamiento de campañas políticas, fuerzas armadas, periodistas,  entre otros, los cuales ponen en manifiesto cómo el narcotráfico contaminan y corrompen  los diversos estratos de la sociedad colombiana.

En mi opinión pienso que el narcotráfico no ha sido la causa de la poca estabilidad social y política que se ha desarrollado en Colombia, pero ha sido un factor importante dentro del desarrollo de ésta inestabilidad. Colombia, durante su historia, ha tenido diversas razones para mantener un estado de violencia, esto se nota en la persistencia de grupos armados, tales como la FARC, ELN, M-19, grupos paramilitares. Estos grupos se conformaron para luchar por los ideales de Justicia e Igualdad, pero actualmente el dinero que se obtiene principalmente del tráfico de drogas y sus ganas por acaparar más poder también han influido dentro de éstos conjuntos armados. A si mismo  se ha desarrollado un estado de violencia dentro de Colombia la impotencia de la población al no poder surgir en una forma próspera la falta de empleo y pocas oportunidades hacen que cada vez más personas se unan a estos grupos que aparentemente buscan la justicia y la equidad entre estado y pueblo.

Fundación universitaria San Alfonso

Análisis de la realidad y problemas colombianos

Milton Solórzano

Lizeth Lorena Cañón W

Narcotráfico en Colombia

Bogotá D.C Mayo 3 del 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com