ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Home


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

El documental va explicando brevemente a lo largo de la película, la historia de la tierra desde sus inicios hasta la aparición del hombre, relatando paso a paso como la tierra va cambiando por factores tanto naturales como artificiales (provocados por el hombre) y nos va mostrando con sus imágenes lo bello que es nuestro planeta y nos va haciendo tomar conciencia de que es lo que tenemos entre manos, nuestro planeta.

Hace cuatro mil millones de años antes de la aparición del hombre, todo el planeta estaba rodeado de fuego que con el pasar del tiempo se fue enfriando y los gases que rodeaban la masa terrestre fueron comprimiéndose para crear la atmosfera y el aire. Una vez que sucedió esto, la tierra se fue generando poco a poco, dando origen a lo que hoy conocemos “vida”.

Doscientos mil años después el hombre aparece y lo cambia todo, aprovecha su desarrollo total en la Tierra, utilizando poco a poco los recursos naturales que le brinda la naturaleza. Después de 180 mil años, el hombre fue evolucionando poco a poco estableciéndose en lugares húmedos, donde aprovecha los recursos que la naturaleza le proporciona, (la caza, la pesca y las plantas silvestres). La agricultura fue el invento que evoluciono la vida del hombre.

Gracias a su capacidad de razonamiento crea canoas y empieza a explorar el mundo, pero a su vez el hombre, por mantenerse en la línea del desarrollo industrial, comenzó a explotar los minerales y riquezas marinas para generar la económica del mundo, exportando materias primas a otros países. Al aparecer el petróleo es la energía más potente en la actualidad, además es materia prima en números procesos de la industrialización. Potencias mundiales empezaron a apoderarse de este recurso tales como Estados Unidos y entre otros países. También cabe mencionar, que el documental habla un poco sobre el permafrost, que es una capa de hielo donde debajo de su superficie se esconde una auténtica bomba climática, llamada “metano” (gas de efecto invernadero). Si esté permafrost se fundiera, el escape de metano provocaría el aceleramiento del efecto invernadero que podría afectar en un futuro a la humanidad.

Más que nada este documental nos muestra las terribles verdades con respecto al impacto que han generado nuestras acciones sobre el planeta, cada vez se inventa cosas y se reduce la naturaleza, sin tomar conciencia de que estamos agotando poco a poco lo que está nos ofrece. Nuestro ecosistema no conoce las fronteras, estemos donde estemos, nuestras acciones tienen repercusiones en toda la Tierra. Cada vez existen más personas avariciosas y sin conciencia del daño que le están haciendo a la naturaleza. Hay muchas personas que ya están optando la idea de utilizar energías renovables, generando así, un ambiente más limpio y saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com