ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Home


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

HOME

Comenzamos por apreciar como se fue desarrollando la vida en la tierra, desde la formación de los ecosistemas prehistóricos, microorganismos, etc.

Los ríos acarrean los minerales de las rocas que salifican los océanos.

Pasaron 4 mil millones de años para que la naturaleza pudiera crear el árbol el cual desafía la gravedad y tiene un papel muy importante en la vida de todos os seres vivos.

Se remarca que todas las especies se equilibran, ninguna es menos importante y las funciones de cada especie están ligadas a la vida humana, incluso las especies que creemos inferiores.

1 de cada 4 hombres en la tierra, viven sin recursos (como en la antigüedad, a base de la agricultura) en la que los niños y jóvenes son su principal riqueza, ya que el ser humano necesita de amor para subsistir.

La agricultura fue el detonante que mando a la humanidad al desarrollo; primero se daba trabajo a cientos de campesinos pero con el paso del tiempo este numero fue disminuyendo ya que un litro de combustible es igual a 100 pares de brazos trabajando en una hora, por lo tanto la inversión que se debía hacer era menor, y es así como poco a poco las maquinas van remplazando la labor del ser humano, no solo en la agricultura sino también en otras áreas productivas.

Conforme avanzaba la agricultura se fueron implementando pesticidas que poco a poco, con el paso del tiempo se fueron haciendo mas artificiales y mas dañinos; estos se esparcían sobre el aire, suelo, agua, animales, ríos y océanos.

La vida conforme a la población que hay se hace cada vez mas demandante en cuanto a las cantidades de producción y se debe "acelerar" la producción, por ejemplo las demandas mayores de carne, en la que las vacas deben consumir granos y soya hiper concentrada para ser "consumible" en menor tiempo.

Vivimos a base del petroleo, todo lo que no rodea esta hecho del mismo, y no caemos en cuenta que es un recurso no renovable, incluso los abonos pertenecen a esta industria.

• En Shangai, se construyen aproximadamente 3,000 torres y rascacielos en un año.

• En Los Ángeles encontramos que el número de habitantes es casi el mismo al número de carros, sin contar la energía que se gasta en las noches, por ser una ciudad en exceso iluminada.

• En Dubai se observa la vida altamente artificial que se tiene al tener una serie de islas artificiales en el mar, al ser portador de petroleo, puede incluso vivir sin los demás recursos indispensables y pagar por ellos.

En datos curiosos tenemos que se requieren 100 litros de agua para producir un kilo de papas, 4,000 para uno de arroz y 13,000 para un kilo de res. Esto nos da a entender que tenemos una enorme cantidad de recursos desperdiciados y mal utilizados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com