ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Home


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Informes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

HOME

Nuestro hogar, el planeta tierra es el lugar donde nacimos, nos desarrollamos y en donde se ha creado la evolución de nuestro presente. Los humanos han existidos sobre doscientos mil millones de años. En aquel entonces los humanos utilizaban sus manos y cuerpos para todo tipo de trabajo y poder sustentar su vida. Ejemplo, antes todos hacían su propio cultivo y de eso se alimentaban. Actualmente, en la mayoría de los aspectos, el ser humano ha sido remplazado por maquinas. A consecuencias de estas maquinas el planeta tierra se esta viendo afectado y el ser humano es el causante de todo esto (calentamiento global).

El calentamiento global es un cambio climático a consecuencia de muchos factores. El ser humano ha explotado el planeta de una manera increíble. Yo no sabía la gravedad hasta que vi la película Home y me marco bastante. Las cosas que más me impactaron fueron: la desaparición de los glaciares, Dubái, que es uno de los países que más recibe luz solar, no tiene ni una placa solar y sigue construyendo islas artificiales, la explotación de los minerales, como una ciudad en áfrica tiene muchas riquezas pero en cambio sus habitantes son unos de los más pobres en el mundo, las sequias tan fuertes que han ocurrido, la gravedad de la desaparición de los bosques, como las plantas industriales votan hacia el ambiente sustancias que lo contaminan, etcétera. Estamos al borde de la destrucción del planeta tierra y muchos no se dan cuenta. A consecuencia de esta destrucción los animales poco a poco están desapareciendo.

En conclusión, esta película hizo que yo me diera cuenta de la gravedad del problema de nuestro planeta y que todo es gracias a nosotros. Todos somos culpables por igual. Todos debemos poner de nuestras partes 100% y cuidar nuestro planeta, evitar el daño y explotación de nuestros recursos. En el recinto Bayamón no existe un plan para cuidar nuestro planeta.

En el plantel dejan luces prendidas aunque no las estén usando. No hay un programa de reciclaje, el cual debe ser implantado. Las personas piensan que si ellos ayudan el planeta no valdrá la pena porque nadie lo esta haciendo pero el planeta sigue igual porque todos tienen la misma mentalidad. Al tener la misma mentalidad nadie hace nada el cual debe ser lo contrario. Yo siempre he puesto de mi parte para cuidar el planeta pero me molesta las personas que no le importa y tienen la mentalidad que todos tienen. Es importante tomar conciencia sobre los efectos que pueden tener estos danos y así cada uno aportar para un mejor futuro. Granito a granito podemos lograr grandes cosas. “Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com