ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad, lealtad e integridad en su relación con EMPRESAS RIPLEY


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

 Honestidad, lealtad e integridad en su relación con EMPRESAS RIPLEY y con quienes la componen.

OBJETIVOS

El objetivo primordial de empresas Ripley consiste en precisar y ajustar los tiempos de emisión y recepción de los mensajes para que estos sean recibidos de la forma más optima y clara posible, y asi generar tanto mayor productividad como un mejor clima dentro de la organización.

Soportes comunicacionales

En esta dimensión del análisis se trata de evaluar la calidad y modalidades de los distintos Canales & Soportes con los que cuenta y utiliza habitualmente la Organización.

Los mismos pueden ser Orales, Escritos, Audiovisuales, Digitales, etc. Sin embargo las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad, facilitan cada vez más la integración entre sus distintas modalidades, La comunicación interna es una herramienta estratégica para transmitir los objetivos de la empresa con el propósito de motivar a los colaboradores y hacer que estos sean identificados con la compañía.

En Ripley se utilizan los siguientes canales de comunicación:

• Entre jefaturas existe un celular empresa el cual es entregado a los altos cargos con el fin de mantener un contacto inmediato, para asi lograr una comunicación más fluida.

• Para los trabajadores en general existen diversos medios de comunicación como intranet, correo electrónico, diario mural, prensa escrita (diario empresa remolino), y un LCD en el cual se transmite el objetivo mensual al cual está orientada la campaña que sigue la organización.

Diagrama

Comunicación Interna

Ripley mantiene una comunicación mixta dentro de la organización, esto se puede reflejar en lo siguiente:

• Comunicación horizontal

Este tipo de comunicación se da entre departamentos ya que se focaliza en mantener la claridad en la información requerida por cada área, para el mejor desarrollo a la hora de llevar a cabo las acciones necesarias para asi lograr los objetivos organizacionales.

Al momento de comunicarse entre ellos no existen grandes barreras, ya que, cuentan con el mismo lenguaje, sin ocupar tecnicismo ni barreras que puedan entorpecer los medios de comunicación o el mensaje que se quieran brindar entre estos.

Existen diferentes lugares donde comunicarse como la misma sala de ventas y otras dependencias de la tienda (casino, sala de estar, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com