ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico empresa Ripley


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  5.157 Palabras (21 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 21

[pic 2][pic 3][pic 4]

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

[pic 5]


[pic 6]

Índice

-Introducción…………………………………………………………………………………..2

-Descripción de la empresa …………………………………………………………….4

Principales negocios ……………………………………………………………………….4

Hitos………………………………………………………………………………………………..5-6

Industria a la que pertenece y su competencia………………………………..7-9

Análisis visión empresa……………………………………………………………………10

Análisis misión empresa…………………………………………………………………..10

Análisis valores empresa………………………………………………………………….11

Funciones o departamentos empresa………………………………………………12

-Pesta………………………………………………………………………………………………13-16

-Modelo 5 fuerzas de Porter……………………………………………………………17-20

-Cadena de valor……………………………………………………………………………..21-25

-Conclusión……………………………………………………………………………………..26


Introducción

A continuación, presentaremos a la empresa Ripley, la cual opera en 3 industrias; retail, banco e inmobiliaria.

Analizaremos el macroentorno, microentorno y también un análisis interno de esta. Con las cuales podremos tomar una decisión y mejorar la empresa Ripley corp.



Descripción de la empresa

Somos una de las más grandes compañías del sector retail con presencia en Chile, Perú. El objetivo de nuestro negocio es ofrecer moda a precios accesibles, accesorios y productos variados para el hogar.

También somos propietarios del Banco Ripley donde otorgamos un crédito directo a nuestros clientes a través de la Tarjeta Ripley.

Abrimos nuestra primera tienda en Perú en el año 1997 y actualmente contamos con un gran número de sucursales.

Sus Principales negocios

El principal negocio de Ripley es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tiendas por departamento y canal online, acompañado por un negocio financiero, manejado por Banco Ripley. También participa en la propiedad de centros comerciales en Chile y Perú. Actualmente administra 74 tiendas con una superficie de venta total de más de 470 mil metros cuadrados y, con más de 1,5 millones de tarjetas de crédito con saldo.

Hitos negocio retail

Durante el 2017, la Compañía siguió desarrollando su plan estratégico, que tiene como objetivo principal aumentar las ventas por metro cuadrado de su base de tiendas existentes, con un mayor enfoque en marcas propias, moda y una gestión más eficiente con foco en la omnicanalidad. En línea con este plan, a lo largo del año se potenciaron las marcas propias de Ripley como Marquis e Index, sin dejar de lado las marcas comercializadas de forma exclusiva y las de terceros. Por otro lado, el canal de ventas Ripley.com sigue siendo uno de los principales portales de e-Commerce de Chile y Perú. En 2017, Ripley.com obtuvo un importante reconocimiento en Perú, al ser premiado como Líder del e-Commerce en Retail por el Instituto Latinoamericano de Comercio y por la Cámara de Comercio de Lima, galardón que ya había recibido el año anterior en dicho país y, los años 2015 y 2016 en Chile (Cámara de Comercio de Santiago). Estos hitos reflejan el compromiso que la Compañía ha tomado con el desarrollo del canal e-Commerce, el cual seguirá creciendo, desarrollándose y adaptándose a las necesidades de los clientes, con una gama de productos más amplia y una mejor funcionalidad de las herramientas tecnológicas que lo soportan, debido al importante rol que juega este canal en la estrategia de omnicanalidad. En línea con lo anterior, se impulsaron dos iniciativas importantes durante este año. La primera ocurrió en abril cuando se inauguró Mercado Ripley, un “market place” que permite a pequeños y medianos empresarios exhibir y comercializar sus productos a través del sitio web de Ripley, lo que representa un gran nivel de exposición al mercado para los sellers y, para los clientes y usuarios de Ripley, una mayor variedad de productos disponibles en el sitio web. El segundo hito tiene que ver con la utilización de inteligencia artificial en la página web de Ripley, incorporando a la asistente virtual EVA, la cual es capaz de atender consultas, utilizando incluso modismos propios de Chile y emoticones, teniendo la capacidad de ir aprendiendo constantemente de dichas interacciones, de manera de mejorar sus respuestas con el tiempo. Por otro lado, Ripley Perú celebró su vigésimo aniversario con la reapertura de la primera tienda inaugurada en dicho país, Jockey Plaza, la cual estuvo en proceso de remodelación por más de un año. Por otro lado, este año se inauguraron 3 tiendas Ripley en Chile. La primera en Mall Vivo San Fernando en mayo, en la localidad del mismo nombre, la cual cuenta con 3.374 m2 de superficie de venta. Luego se inauguraron las tiendas de Mall Plaza Los Domínicos de 8.317 m2, en Santiago y de Mall Vivo Coquimbo, en la ciudad del mismo nombre, esta última con una superficie de venta de 5.554 m2, ambas durante el mes de septiembre.


Hitos negocio financiero

En 2017 los bancos de Ripley en Chile y Perú continuaron trabajando en los desafíos de su nuevo plan estratégico, el cual busca desarrollar un banco de personas simple, integral y con foco en el cliente, de manera de convertirse en el banco principal del cliente Ripley, satisfaciendo sus principales necesidades financieras. En ese sentido, los bancos podrán ofrecer nuevos y mejores productos a sus clientes, como tarjetas de débito y líneas de crédito, los que ya están disponibles en Chile y se lanzarán gradualmente al mercado en Perú en el mediano plazo. Lo anterior, apalancado en una plataforma electrónica que apunta a satisfacer las necesidades transaccionales, de inversión y consumo de los clientes Ripley. Durante el año 2017, tanto Banco Ripley Chile como Banco Ripley Perú realizaron exitosas emisiones de instrumentos financieros en sus respectivos mercados de valores. Banco Ripley Chile colocó durante el año, tres bonos por un monto total de aproximadamente $80.000 millones, mientras que Banco Ripley Perú emitió tres bonos por un total de S/ 144,4 millones y realizó cuatro emisiones de certificados de depósitos negociables por un monto total de S/ 225 millones, con lo cual los bancos en Chile y Perú emitieron sobre $150.000 millones, en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (556.7 Kb)   docx (262.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com