ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores A La Bandera


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  9.093 Visitas

Página 1 de 4

HONORES A LA BANDERA

• Hoy, lunes 12 de diciembre de 2011, nos encontramos aquí reunidos, para realizar los correspondientes Honores a nuestra enseña Tricolor, deseando hacer de éste día, algo especial y con mayor entusiasmo del que nos ha caracterizado; pues, son los últimos que realizaremos en el año 2011. Para iniciar, recibamos a nuestro Lábaro Patrio con todo respeto, mientras nuestra Banda de Guerra lo acompaña con el Toque de bandera.

• La historia de nuestra Patria se ha ido forjando día a día con el sacrificio, entrega, inteligencia y determinación de personas que han tratado de hacer lo mejor para nuestro país, y cercanos a terminar un año más podemos preguntarnos: ¿estamos haciendo algo por nuestra Nación, por nuestros semejantes o al menos por nosotros mismos?, y también podemos hacernos el firme propósito de iniciar un año cumpliendo con nuestras obligaciones y esforzarnos por ser personas de provecho.

Escuchemos las fechas más importantes que tenemos por celebrar en la presente semana, con nuestra compañera._______________________

• Todos hemos sido testigos de los acontecimientos que amenazan la paz del mundo, de nuestro país y por lo tanto nuestra propia vida, debemos hacernos un buen propósito, exigirnos vivir en paz en nuestro hogar y escuela, no fomentemos la violencia y confiemos en que nuestras autoridades lo harán también, mientras nos gustaría que todos, mostremos nuestro orgullo de ser mexicanos, entonando de la mejor manera nuestro Himno Nacional, dirigido por el Director de nuestra escuela el maestro J. Gregorio Medina.

• Las vacaciones están cerca, grandes festejos como Navidad y bienvenida del Año Nuevo nos esperan y debemos hacernos un firme compromiso: ser felices… y esto, sólo lo conseguiremos haciendo todo lo que nos corresponde hacer con entusiasmo y con respeto. Escuchemos una breve historia que nos leerá mi compañero ____________________________ esperando nos haga reflexionar un poco de la importancia de dar en estas fechas y no sólo recibir.

• Deseando que el espíritu de compañerismo, humildad y generosidad, nos acompañen en todo momento despedimos a nuestro Lábaro Patrio, portado por los alumnos más distinguidos por su aprovechamiento, del tercer grado de nuestra escuela.

• Agradecemos su participación y esperamos que estas vacaciones nos renueven de energía y deseos por ser mejores estudiantes, compañeros, amigos en fin mejores seres humanos, nunca nos conformemos con lo logrado, recuerden que todo lo podemos superar. Les pedimos prolonguen su atención para escuchar las indicaciones que nos tiene el Director de nuestra escuela el Maestro J. Gregorio Medina López .

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA

 Un día como hoy pero de 1914. Venustiano Carranza expide el decreto de Adiciones al Plan de Guadalupe.

 13 de diciembre de 1810. Miguel Hidalgo e Ignacio Allende firman el primer tratado con Estados Unidos de Norteamérica y constituyen el primer gobierno provisional del México independiente.

 14 de diciembre de 1853. Nace el poeta modernista Salvador Díaz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com