ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores A La Bandera


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 3

HONORES A LA BANDERA.

Buenos días profesora Delia Villarreal de Sandoval, directora de nuestro plantel, profesora Ada Leticia Villarreal, subdirectora; profesor Fermín Hernández de Rosas coordinador académico, maestros y alumnos presentes. Hoy lunes 29 de octubre corresponde al grupo de 4º grado realizar los honores a nuestros símbolos patrios.

La bandera nacional como símbolo del pueblo de México es el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano. No es un símbolo inerte, es un símbolo vivo, como el pueblo mexicano que lo ha forjado.

Rindamos honores a nuestro Lábaro Patrio bajo los acordes del Toque de Bandera.

¡Atención! ¡Firmes, ya!

¡Saludar, ya!

¡Firmes, ya!

La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de culto, orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje.

Ante ella levantamos los corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de hoy.

Juramento a la Bandera dirigido por mi compañera Fátima Abigaíl Sauceda Lankenau.

El Himno Nacional Mexicano es la manifestación de la belleza y de la realidad, es la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad. Es un monumento hecho de palabras. Se le debe cantar mucho, pero nadie lo debe profanar.

Entonemos todos juntos bajo las la dirección del profesor Francisco Noyola nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Bandera de México, guía de victoria en la guerra, el trabajo y la paz; reina de todos los pendones, lienzo vivo de sublimes pensamientos, símbolo mensajero de libertad, paz, aspiraciones y anhelos; compañera de gestas heroicas que construyeron el país que ahora somos.

Nuestra Bandera se retira al lugar de honor que le corresponde. Entonemos el toque de bandera.

¡Atención! ¡Firmes, ya!

¡Saludar, ya!

¡Firmes, ya!

Tamaulipas tierra prodiga de hombres ilustres y nobles ciudadanos, recibamos con mucho respeto el escudo de armas de nuestro estado.

Entonemos el himno de nuestra patria chica a cargo del profesor Francisco Noyola.

Las efemérides son hechos sobresalientes, ocurridos en diferentes épocas de nuestra historia.

A continuación escucharemos con atención a nuestros compañeros de 4° decirnos las efemérides correspondientes a la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre.

El valor del mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com