ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores Del 20 De Noviembre


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2012.

La Revolución Mexicana se inició como resultado del creciente descontento con el sistema político establecido por el presidente Porfirio Díaz y las paupérrimas condiciones socioeconómicas de los trabajadores mexicanos. Los terratenientes y los dueños de fábricas, asociados con los intereses extranjeros, se convirtieron en el objetivo de quienes canalizaron la ira hasta hacerla rebelión. Tras el derrocamiento de Díaz, se produce una lucha entre las distintas fracciones revolucionarias. Destacando Pancho Villa y Emiliano Zapata. La revolución, que se prolongó a lo largo de una década, marcó el desarrollo de la nación mexicana durante el siglo XX.

Es por ello que hoy 20 de noviembre de 2012. Nos encontramos reunidos Autoridades escolares, alumnos, maestros y padres de familia con el júbilo que caracteriza al mexicano para festejar cívica y culturalmente tan memorable acontecimiento. EL 102 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

En posición de firmes y a una solo voz rindámosle tributo a nuestro lábaro patrio.

*Entrada de la bandera.

* Himno.

*Salida de la bandera.

Hoy celebramos un aniversario más, de la lucha interna de nuestro país, a la que llamamos revolución.

Una revolución en un significado más corto, significa cambiar lo que ya no es útil lo obsoleto, hoy estamos aquí para recordar a personajes que lucharon con ahínco del lado del obrero y del campesino. Que ayudaron a cambiar lo que ya estaba establecido y que solo beneficiaba a unos cuantos.

Nos acompañan en el presídium.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Se acerca a este micrófono la profesora: Nieves Moreno Armendáriz, para pronunciar el discurso oficial.

(Pronuncia la maestra el discurso)

La música y el baile son artes que alegran a los mexicanos y sirven para festejar nuestros triunfos.

Brindémosle un fuerte aplauso al jardín de niños “Maximiliano Ruiz Castañeda”, de la comunidad de Carbajal quien presenta una ronda.

(Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com