ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 20 Noviembre


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 5

Este 20 de noviembre nos encontraremos, frente a la memoria de la Revolución Mexicana, este gran acontecimiento político que marcó al Siglo XX el cual fue un gran movimiento político, social, económico y cultural que paralizó a la nación entre 1911 y 1916.

Hoy en esta fecha se cumple un año más del inicio de esta gesta heroica, los mexicanos orgullosos de nuestros héroes conmemoramos el 102 aniversario de la revolución mexicana.

Para loar y hacer remembranza de este acontecimiento que marcó el comienzo del México moderno; rindamos con respeto y amor profundo a nuestra Bandera Nacional con los honores correspondientes:

ATENCION

¡FIRMES YA!, ¡SALUDAR YA!

Canto de la Patria independiente, que exaltas ferviente, el valor de un pueblo que peleó por tener una vida diferente. Entonemos nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano dirigido por la pista de audio.

No se callan mis labios, pronuncian lo que saben… y la historia se agolpa de lleno en mi cerebro:

¡Conquista, coloniaje, Independencia, revolución! Gritan los ecos perdidos en el tiempo. A continuación la alumna: ______________________________________ hará el juramento de fidelidad a nuestro lábaro patrio.

¡Bandera¡ mujer mestiza, rebozo con el que la Madre Patria abraza a sus hijos cuando pequeños y les da la libertad cuando empiezan a caminar.

Retiremos a nuestro Lábaro Patrio con veneración y con la promesa de ser leales al símbolo de la Nación.

ATENCION:

¡FIRMES YA!, ¡SALUDAR YA!

Héroes revolucionarios, con ideales de libertad y justicia, lograron que en cada rinconcito del país germinara lentamente la esperanza de un México mejor.

Cantemos con alegría pues, el himno compuesto a nuestro bello estado de Veracruz.

Quien no conoce el pasado de su pueblo, corre el riesgo de caer en iguales baches en el camino hacia el futuro. Es por ello que un grupo de alumnos mencionarán las fechas más conmemorativas de esta semana.

Han pasado 102 años desde que mexicanos con ideales de cambio profundo en la vida de nuestro país iniciaran el movimiento de revolución. Nosotros como mexicanos tenemos el deber de recordarlo, pero siendo alumnos, padres, maestros y ciudadanos comprometidos con nuestro estudio y con todos nuestros quehaceres educativos y sociales.

Es por este motivo que hoy, martes 20 de noviembre del año 2012, en conjunto: alumnos, maestros y padres de familia, hemos organizado un pequeño programa HISTÓRICO, MUSICAL Y LITERARIO para conmemorar un año más del inicio de este espectacular movimiento: LA REVOLUCIÓN MEXICANA; esperando que sea de su completo agrado y cumpla con la intención educativa y social de revalorar esas hazañas buscando siempre un país mejor. COMENZAMOS

HOY ES UNA FECHA SONADA

QUE MI PATRIA JUBILOSA REMEMORA

LA JORNADA EN QUE SALIO VICTORIOSA

LA POBLACION EXPLOTADA

En un hermoso día como el de hoy, México se vio envuelto en uno de sus principales movimientos armados por la búsqueda de mejores condiciones sociales, pues la vida en el campo y la ciudad estaba colmada de carencia para la clase pobre.

A continuación el grupo de _____________ ha preparado para todos ustedes…

MADERO, SINGULAR PATRIOTA,

TÚ FUISTE ENCARCELADO,

AL COMBATIR LA TRAMPOSA REELECCION,

QUE HABIA DEJADO MISERIA Y LA PAZ ROTA

POR EL PORFIRISMO ODIADO.

El 20 de noviembre de 1810 debido a los problemas laborales de los obreros y con la proclamación del plan de San Luis Potosí en contra de las elecciones fraudulentas, se desconoce a Porfirio Díaz y se nombra Madero, como presidente provisional; es la fecha en que México logra quitarse el yugo impuesto por treinta años de dictadura al frente de Porfirio Díaz quien protegió y fortaleció a los mas ricos.

En seguida, mis compañeritos del segundo grado grupo A presentarán un bonito bailable llamado: ______________________________________

CON PATRIOTISMO Y VALOR

DESPUES, OSADOS MEXICANOS

LUCHARON CONTRA EL TRAIDOR

HUERTA Y SUS ALIADOS,

QUE ERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com