ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

PROFESOR MAXIMINO VILLA ZAMORA, DIRECTOR DE ESTE PLANTEL EDUCATIVO, QUERIDOS MAESTROS, ESTIMADOS COMPAÑEROS, ESTAMOS REUNIDOS PARA HIZAR NUESTRA BANDERA NACIONAL A TODA HASTA EN CONMEMORACION DEL 203 AÑOS DEL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICANA, PARA LO CUAL SE PIDE EL DEBIDO RESPETO.

COMO PRIMER NUMERO RECIBIREMOS A NUESTRA BANDERA NACIONAL, ATENCION FIRMES YA.. SALUDAR YA…………………………………….FIRMES YA

A CONTINUACION ENTONAREMOS NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL POR TODOS LOS PRESENTES Y DIRIGIDO POR EL PROFESOR JUAN DAVID OLEA CATALAN.

A CONTINUACION TENEMOS AL ALUMNO DIRIGIENDO EL JURAMENTO A LA BANDERA.

LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO MARCÓ UNA ETAPA MUY IMPORTANTE YA QUE SE DEJÓ DE DEPENDER DE ESPAÑA Y SE CONVIRTIÓ EN UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO, PERO NO FUE SENCILLO OBTENERLA YA QUE EL PROCESO DURÓ 11 AÑOS DE EXTENSA LUCHA DEL PUEBLO DE MÉXICO POR OBTENER SU LIBERTAD.

A CONTINUACION TEMOS UN RESUMEN DE LOS ECHOS OCURRIDOS EN ESTE PERIODO DE LA HISTORIA:

EN 1808, NAPOLEÓN OCUPA ESPAÑA, POR LO TANTO LOS ESPAÑOLES ESTABAN MUY OCUPADOS DEFENDIENDO SU PAÍS. EL PUEBLO DE MÉXICO AL ENTERARSE DE LA INVASIÓN FRANCESA EN ESPAÑA, APROVECHA PARA PROMOVER EL MOVIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA, POR MEDIO DE CARTELES EN TODO EL PAÍS.

AL PRINCIPIO SE ORGANIZÓ UN MOVIMIENTO A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA EN VALLADOLID, PERO RÁPIDAMENTE FUE SOFOCADO, SIN EMBARGO PRONTO SURGIERON OTROS AL FRENTE DE IGNACIO ALLENDE, EL CORREGIDOR DOMÍNGUEZ Y SU ESPOSA JOSEFA, ABASOLO, ALDAMA Y DON JOAQUÍN ARIAS. EL MÁS IMPORTANTE FUE EL DE QUERÉTARO ORGANIZADO POR EL CORREGIDOR DOMÍNGUEZ, A ESTA SE LE UNIERON INTELECTUALES, OFICIALES Y PARTE DEL BAJO CLERO; ESTE GRUPO ESTABA FORMADO POR EL PRESBÍTERO SÁNCHEZ Y LOS LICENCIADOS PARRA, ALTAMIRANO Y LASO, ASÍ COMO EL CAPITÁN ARIAS. LAS REUNIONES APARENTABAN SER CULTURALES EN LA CASA DE PARRA.

SABIENDO QUE EL PUEBLO MEXICANO ERA UN FIEL SEGUIDOR DE LA IGLESIA, PENSARON EN INVITAR A UN SACERDOTE A FIN DE CONVENCER A TODO EL PUEBLO, POR ESO ALLENDE PROPUSO A MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA QUIEN ERA CURA DE DOLORES; HIDALGO ACEPTÓ LA INVITACIÓN., Y FUE ALLENDE QUIEN SE ENCARGÓ DE MANTENER EL CONTACTO CON HIDALGO.

SE TENÍA PLANEADO COMENZAR EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA EL 2 DE OCTUBRE EN SAN JUAN DE LOS LAGOS (JALISCO), PERO POR DENUNCIAS HECHAS ANTE LAS AUTORIDADES POR MARIANO GALVÁN, FUE NECESARIO ADELANTARLA EN SEPTIEMBRE.

LA CORREGIDORA LE AVISÓ A IGNACIO PÉREZ Y A ALDAMA QUE LA CONSPIRACIÓN HABÍA SIDO DESCUBIERTA; ESTOS MARCHARON A AVISARLE A ALLENDE, Y EN DOLORES FUE DON MIGUEL HIDALGO QUIEN DECIDIÓ INICIAR LA LUCHA INMEDIATAMENTE. PRIMERO PUSIERON EN LIBERTAD A LOS PRESOS, APREHENDIERON A LOS ESPAÑOLES QUE SE ENCONTRABAN EN LA POBLACIÓN. LUEGO A LAS 5 DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com