ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Honores


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  16.711 Visitas

Página 1 de 4

La historia comienza con un joven estudiante de Harvard, cuyo objetivo es el graduarse con honores. Bajo el ala de su maestro de política el joven se ve envuelto en un conjunto de sucesos desafortunados, en los cuales termina por perder el duplicado de su tesis. Con todo esto concluyo que estos sucesos le cambian de cierta forma y cada una de las cosas que hacemos en nuestra vida es igual no hay nada 100% seguro o algo así. A su vez en el extravío de la única copia de su tesis nuestro joven estudiante termina arrojando por error las páginas de dicho documento a las calderas de la biblioteca de la universidad, donde este es encontrado por un indigente llamado “SIMON” .Al encontrarse con Simón la primera vez, el estudiante lo encuentra quemando su tesis y al llegar al acuerdo de que toda cosa que le proporcione será a cambio de una o varias páginas, dependiendo del valor de lo que le proporcione, con el tiempo Simón se encargara de hacerle ver otro punto de vista al joven universitario y enseñarle una razón para entender y comprender a la gente al pensar en cada una de las personas incluyendo al el que es un simple indigente como “SERES HUMANOS”, estas palabras son las que estallan la curiosidad de dicho joven y este empieza a relacionarse sin querer en esta manera de ver la vida, al conocer mas a Simon y preguntarle por su vida ,como llego hasta harvar, de dònde venia el estudiante empiza a conocer un mundo del que nunca habia escuchado y se da cuenta que se puede aprender muchisimo hasta de un pordiosero el que se estaba convirtiendo en su amigo y un ejemplo como ser humano en esta pelicula la peculiaridad principal es que al llamarse “CON HONORES” todos pensamos que es por el echo de que el estuadiante aspiraba y lucha por graduarse con honores, pero no es asi puesto que el verdadero valor es graduarse con honores de todo lo que hacemos asi como la vida misma pues de ser asi seremos mejores personas y a su vez con mejores personas se solucionaran los problemas actuales y los del porvenir.

¿Qué podemos concluir de esa historia?,¿Qué es lo importante?,¿Cuál son los valores que esta menciona?

En la actualidad la gente se encuentra sumergida cada vez mas en su propia vida,dejando de lado todo aquello que la rodea, el estrés ,la presion ,el trabajo y el tiempo que siempre esta muy apretado son las causantes de esta manera de comportarse del hombre moderno, mas sin embargo esto no quiere decir que este bien puesto que cosas como la salud ,la integridad de las personas, los valores y sobre todo el respeto se ha ido desvaneciendo hasta llegar a un punto en el que podemos decir que casi a desaparecido por completo. Esto ha dado incapie a todas y cada unas de las problematicas sociales en los cuales cada vez nos vemos mas sumergidos , delincuencia, violencia a mano armada o desarmada, bandalismo entre otras. Provocando panico y miedo entre la gente.

Pero ¿Qué pasaria si todos fueramos con unos pordioseros? (haciendo referencia a un texto de Simon)pues sencillamente todos estos problemas desaparecerian puesto que el punto de vista de un pordiosero es simplemete vivir dia a dia cumpliendo con pequeñas pero muy importantes metas. A esto podemos concluir que todos buscamos algo de la vida y muchas veces no es realmente que lo pensamos o lo que la sociedad nos indica,sino mas bien debemos buscar de la vida el placer de la vida y puesto que a todos nos gusta sentirnos bien la unica manera de lograr esto pues es hacer el bien, respetar alas personas puesto que son de ellas mismas de las que mas aprenedemos.

En la pelicula podemos darnos cuenta de la gran cantidad que esta menciona tales como: amistad,horabilidad. Y nos damos cuenta que muchas veces las personas que cuentan con mas valores son alas personas que cada vez le damos menos importancia. Otro de los objetivos de esra pelicula pues es mencionar esto y asu vez crear una conciencia y una actitud en las personas, enseñar “humildad” a eso se resume todo , no puedes sentirte superiror en ningun momento pues apartir de ese momento te habras convertido en lo mas bajo del ser humano.

Al ver esta pelicula en lo personal me senti más que nada inspirado pues ver cosas buenas siempre sirve de insentivo para hacer cosas buenas ,con esta filosofia dan ganas de dejar a un lado el estereotipo del comportamiento humano y hacer la diferencia aun consientes de que muchas veces no seremos recompensados ante la sociedad por hacerlo.pero la verdadera recompesa de todo esto no lo encontraremos en la sociedad ,sino en lo mas profundo de nosotros mismos y al lograr un cambio de esos de apariencia muy pequeña realmente estaremos cambiado todo nuestro ser, y eso es la verdadera gran recompeza que nos ofrece la vida al hacer cosas de las cuales sentirnos orgullosos.

Conclusión:vivir sin vivir no es vivir ,no confundamos la direccion en la que nos lleva la vida con la direccion que queremos tomar,como ser humano tenemos la responzabilidad de buscar sentirnos mejor y ser mejores ,en esta vida podemos aprender de todos y todas las

cosas y por esta razon tenemos que tenerle respeto a todo esto y sobre todo buscar graduarte con honores de todo lo que hagas: escuela ,familia,amigos y al final podras decir que te has graduado con honores de lo mas importante la vida.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt