ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Boutique


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

ADM-210 Yuri Cosme Lewis MS

HOSPITALIDAD Y SERVICIOS RELACIONADOS

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Estudiar la industria del alojamiento, sus orígenes en la Antigüedad, sus organizaciones, los nombres de las compañías principales y su función vital en la economía.

• Apreciar la inmensidad de la industria del servicio de alimentos y res-taurantes.

• Conocer las tendencias actuales en los modos de operación de los centros vacacionales y tiempo compartido.

• Descubrir por qué los congresos y convenciones, así como los planificadores de juntas, son tan importantes para el turismo.

INTRODUCCIÓN

Como se señaló en el capítulo 2, proporcionar alojamiento a los viajeros se remonta a la Antigüedad (es el negocio comercial más viejo del mundo). Las habitaciones para los huéspedes primero formaban parte de las residencias privadas. Después vinieron las po¬sadas grandes y los cuartos de huéspedes provistos en los monasterios. Ahora, las activida¬des de alojamiento y servicio de alimentos tienen una enorme importancia económica. Muchos lugares de alojamiento proporcionan salones de juntas, instalaciones y servicios para congresos, restaurantes, bares, espectáculos, tiendas de regalos, juegos de azar, gimna¬sio y otras actividades e instalaciones. En este capítulo se analiza esta industria al igual que los aún más grandes negocios de servicio de alimentos, los congresos y asambleas y los servicios relacionados.

LA INDUSTRIA DEL ALOJAMIENTO

La Organización mundial de turismo (WTO) afirma que el inventario de cuartos de hotel mundial crece cerca de 3.8 por ciento al año. En 1990 había 12.1 millones de cuartos en todo el mundo. Los índices de ocupación varían, pero el promedio es de alrededor del 66 por ciento global. Lugares como Tailandia, Hawai, la zona del Caribe y la ciudad de Las Vegas sobresalen por sus grandes índices de ocupación. Durante la década de 1980 se construyó en exceso, en especial en América del Norte, La oferta de cuartos superó a la demanda. Esto dio por resultado poca ocupación y tarifas de cuarto bajas. En la actualidad, en la mayoría de los destinos turísticos, la creación de nuevas instalaciones para alojamiento se redujo o detuvo, logrando un mejor equilibrio. Después de los difíciles años de principios de la dé¬cada de 1990, se espera que el resto de ésta sea rentable.

En Europa Oriental y en la antigua Unión Soviética, hay ahora una prisa considerable por construir hoteles nuevos para servir a una anticipada demanda creciente. Otra tenden¬cia es la compra de hoteles estadunidenses por inversionistas extranjeros, a causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com