ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

huella ecológica

LA HUELLA ECOLOGICA

La huella ecologica es un indicador del impacto ambiental generado por la humanidad, la huella ecologica del hombre aqui podemos mirar el nivel de contaminacion que le arrojamos a nuestro medio ambiente sin deternernos y hacer una reflexion de los que estas haciendo con nuestro planeta.

La humanidad necesita lo que la naturaleza le proporciona Tierra, agua y energia y recursos que todo ser vivo, o ser humano requiere para sobrevivir alimentos.

La huella ecológica del hombre analiza el consumo particular de cada persona en el mundo desarrollado, desde que nacemos hasta que nos hacemos viejos, mediante ilustraciones visuales del impacto que supone cada persona sobre el resto de la población y sobre el planeta.

La ecología humana es una rama de la sociología que estudia las conexiones entre el ser humano y el ecosistema. Había suficiente espacio para animales, plantas, árboles y para los seres humanos.

Equivale a la superficie requerida para producir los recursos que consumimos, en la tierra como en el mar, y para absorber los residuos generados.

Los cálculos más recientes estiman que la huella global excede en casi treinta por ciento a la capacidad del planeta para regenerarse para 2030 vamos a necesitar el equivalente a dos planetas para continuar con nuestros estilos de vida.

Este consumo de recursos produce una repercusión que varía en cuanto a su magnitud de acuerdo al estilo de vida del ser individual o colectivo.

Evidentemente no todos los países tienen el mismo peso sobre la huella ecológica global con muy pocas excepciones, los países industrializados gastan más de lo que tienen. Presentan una perdida ecológica.

Lastimosamente esa evolución del ser humano, no ha sido del todo positiva, ya que la demanda de recursos para satisfacer sus necesidades ha generado a su vez un gran impacto en el medio. Impacto que hemos evidenciado en contaminación y escasez del recurso hídrico, calentamiento global, efecto invernadero.

Se dice que cada persona genera aproximadamente 1.4 kilogramos de residuos al día, pero es bien sabido que la mayor huella ecológica del hombre es el despilfarro de agua.

Hemos contaminado nuestros océanos con petróleo y con residuos industriales y que intoxican a los seres vivos que habitan en las profundidades de nuestros mares.

,

Estamos, pues, ante una seria y acelerada demanda ecológica. Consumimos, aunque con diferencias entre países, regiones y ciudades, recursos naturales más rápido de lo que tarda la Tierra en regenerarlos. Las consecuencias son por todos conocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com