ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

LA HUELLA ECOLOGICA COMO PROBLEMA ECOLOGICO.

La huella ecológica es un indicador agregado definido como el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida». Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, comparado con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.La Huella Ecológica mide la superficie necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano y para absorber los residuos que genera.

En la actualidad consumimos demasiado por lo que la huella ecológica ya superó la capacidad de generación de recursos del planeta.

Todos los seres vivos requerimos de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre la cantidad de recursos que usamos depende mucho de nuestro estilo de vida.

Los que habitamos en la ciudad, por ejemplo, desperdiciamos mucho agua, usamos muchos aparatos electrodomésticos y eléctricos, viajamos en carro, usamos muchos envases de plástico, consumimos productos de origen animal, gastamos más energía provocando la liberación de bióxido de carbono en la atmósfera y producimos mucha basura.

Al usar todos estos recursos estamos reduciendo la superficie de los bosques y mares.

La huella ecológica calculada es de aproximadamente 2.2 hectáreas, sin embargo nuestro planeta es capaz de otorgar a cada habitante cerca de 1.8 hectáreas, esta diferencia es lo que nos dice, es que cada uno de nosotros usamos más de lo que nos toca para cubrir nuestras necesidades.

CULTURA AMBIENTAL DE MEXICO.

Ocho de cada 10 mexicanos califican las condiciones ambientales de nuestro país y globales como regulares o malas, y sus preocupaciones al respecto se centran en la contaminación del agua (44 por ciento), la deforestación (22 por ciento) y la contaminación del aire (16 por ciento). Si bien es claro que se requiere no solamente que los ciudadanos apaguen la luz cuando no la están usando, o cierren la llave del agua cuando se lavan los dientes, hacen falta actividades con una participación más activa”.

Los entrevistados consideran que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida entre el gobierno, las empresas y los ciudadanos; también hay quienes consideraron a las asociaciones civiles.

Los entrevistados consideran que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida entre el gobierno, las empresas y los ciudadanos; también hay quienes consideraron a las asociaciones civiles.

”Esto muestra cómo cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com