ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  503 Visitas

HUELLA ECOLOGICA

Actividad ambiental en un área determinada donde se puede hacer uso de la naturaleza con un fin productivo ya sean cultivos agrícolas de bosques, pecuarios utilizando los recursos disponibles dejando desechos para su renovación creando un posible balance o desbalance para la vida humana.

Las aplicaciones a modelos agropecuarios nos ayudan a medir el uso de la superficie cultivada de tierra por los insumos que se suministran al suelo sobre el producto alimenticio que se obtiene. También la determinada producción pecuaria con su carga de gases de efecto invernadero, entre estas producciones tenemos los rumiantes y no rumiantes y los subproductos que en estos se utilizan y se sacan al mercado como el cuero, lana, etc.

Se debe tener plena conciencia del daño que se le está haciendo al medio ambiente y que repercute hacia futuras generaciones. Esta toma de conciencia se puede lograr con cambios que se han venido realizando por normas y reglamentos impuestos por entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro que poco o mucho ayudan y presentan nuevos puntos de vista sobre el funcionamiento del medio ambiente y como cuidarlo.

La sostenibilidad es una palabra importante para destacar y aprender a usar en las sociedades en conjunto con ecología y medio ambiente en la huella ecológica, también lo fácil que se pueden implementar modelos de huella ecológica en las empresas y los beneficios que reciben las mismas tanto del estado como del mismo medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com