ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

QUE IMPACTO CREA EN EL PLANETA LA HUELLA ECOLOGICA.

Para que los seres vivos del planeta (vegetales, animales, humanos y no humanos) puedan vivir, requieren de alimentos, agua y energía. La huella ecológica es un número y un concepto estadístico que nos permite medir el impacto de nuestro consumo y estilo de vida sobre el planeta, estimando el gasto y agotamiento de "energía y recursos naturales" que el consumo y la absorción de nuestros residuos genera. De este modo, se puede estimar cuántos planetas iguales al nuestro se requerirían si todos tuviéramos la misma huella ecológica.

La huella ecológica tiene la virtud de mostrarnos nuestro impacto en el mundo, a través de un sencillo y rápido test que arrojará un número como resultado. Ese número nos indicará si nuestra manera de consumir hoy es sostenible en el tiempo.

“NUESTRO PLANETA ES MUY FRAGIL, HAY QUE TRATARLO CON CARINO”

CONCLUSION DEL TEST DE LA HUELLA ECOLOGICA

Cuando estaba contestando el test de la huella ecológica me sentí un poco rara porque nunca me había puesto a pensar que tanto consumía y desechaba, y cuando empecé a contestarlas me quedaba pensando cómo era posible que una persona puede hacerle tanto daño al planeta, y la verdad nunca hacemos reflexión sobre todo lo que consumimos y creemos que todo lo que hacemos no perjudica a segundas personas; pero sin pensarlo estamos dañando mucho al planeta y todo lo que conlleva. En verdad esta prueba me ayuda a valorar más lo que tengo y más cuando en mi resultado me decía que mis hábitos de consumo y desecho no son muy convenientes para el planeta. Obtuve 145 puntos, y en las instrucciones decía que si tenías 100 y 200 puntos requieres entre 1.8 y 3.5 hectáreas, si todos los seres humanos viviéramos como tú, necesitaríamos un planeta extra. En verdad me ayudo mucho este test para dar cuenta de que mis hábitos no son muy buenos y ahora tengo q cambiar.

CONCLUSION DEL TEST DE LA HUELLA HIDRICA

La verdad me quede plasmada con los resultados nunca imagine consumir tanta agua, y lo peor de todo es que según yo ahorraba agua, es que en mi casa siempre hacemos todo lo posible para no gastar tanta agua, porque en ocasiones nos hemos quedado sin agua y es horrible, entonces desde que nos paso eso aprendimos que el ahorrar agua es cuidarla.

Entonces la verdad cuando vi mis resultados me sentí mal, y es que nunca te imaginas gastar tanta agua, es gracioso decirlo pero cuando ya ves los resultados te quedas sin palabras, tan solo yo me gasto 262 tinacos Rotoplas al mes, cuando esa agua la podría consumir 262 familias en todo un año.

No cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com