ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecológica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

HUELLA ECOLÓGICA

La huella ecológica nos dice que si miramos el nivel de vida de la población mundial, vemos que hay mucha diferencia entre países, ya que una persona de USA tiene una huella ecológica mas grande que una de la India.

Indicador → Human development index: dice como vamos en términos del PIB, sanidad, educación...

Relaciona el indicador alto y bueno con una huella ecológica alta también, por lo tanto contra mayor sea el indicador el desarrollo humano es mas elevado y en consecuencia la huella ecológica es mayor. El PIB implica un deterioro del medioambiente muy grande.

La huella ecológica permite dividir el mundo entre deudores y acreedores del medioambiente. Aquellas que consumen mas de lo que les pertenece (deudores) y los que no llegan a consumir todo lo que tienen (acreedores).

Los deudores creen que como han tenido una huella ecológica mucho mas grande históricamente y han emitido mucha mas cantidad de CO2, ahora les pertenece una mayor parte de atmosfera, mientras que los acreedores creen que por población les toca una parte superior.

La huella ecológica dice dos cosas básicas:

1. Existe un problema entre humanos ricos y humanos pobres(Diferencias entre ellos).

2. La tierra esta poblada por encima de sus posibilidades.

Adolf Hitler utiliza la misma idea que la huella ecológica, pero él lo llamaba espacio vital, sabia que para crecer necesitaba mas espacio y conquistaba otros países para conseguir ese espacio y utilizar sus recursos naturales.

Lo importante de todo esto es como el mismo puede llevar a distintas ideas políticas, por un lado la sostenibilidad y el medioambiente y por el otro la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com