ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CRISTOPHER VELOZ

La huella ecológica.

Esta campaña consiste en dar a conocer cuánta “naturaleza” requiere su estilo de vida. El cuestionario de la huella ecológica calcula la cantidad de terreno y área oceánica necesaria para mantener sus patrones de consumo y absorber sus residuos anualmente. Tras responder a 27 sencillas preguntas, podrá comparar su huella ecológica con la de otras personas y descubrir cómo pueden reducir el impacto sobre la Tierra, y nos pone a pensar sobre que todo lo que nosotros hacemos también tiene consecuencias.

Mi huella ecológica – Resultado de Cuestionario

Felicitaciones, usted está viviendo un estilo de vida ecológicamente consciente. Si todos vivieran como usted, necesitaríamos sólo 0,90 Tierras.

Viendo mi resultado considero que estoy viviendo una vida casi ecológica; tampoco tanto; y pienso que estoy siendo aunque sea un poco consiente con el daño que hago al ambiente y creo que puedo mejorar y utilizar cosas que puedo reciclar para reducir al máximo la contaminación global en la que estamos viviendo y hacer de nuestro mundo un lugar mas sano para nuestras futuras generaciones.

¿Cómo cambiar su huella ecológica y Cómo puede vivir bien dentro de los medios de un planeta?

Hay muchas maneras sencillas de reducir la huella de salir del planeta. Aprenda a reducir su huella en cada categoría de consumo de carbono, los alimentos, la vivienda y los bienes y servicios, pero no se detienen ahí. Amplificar el impacto alentando a otros a seguir su ejemplo. Involucre a sus amigos y la comunidad con los movimientos locales y globales para el cambio social, o iniciar su propio movimiento!

Reducir su huella de carbono

Utilice un transporte más limpio

• Caminar, montar bicicleta, o tomar el transporte público siempre que sea posible.

• Evite que su coche al ralentí. Si vas a estar esperando por más de 30 segundos, apague el motor (excepto en el tráfico). Y no tomar el drive-through-aparcar el coche y caminar dentro de su lugar.

• Haga revisar el vehículo con regularidad para mantener los sistemas de control de emisiones que funcionen a su máxima eficiencia. Compruebe el filtro de aire de su coche mensual y mantener los neumáticos inflados adecuadamente para maximizar rendimiento de la gasolina.

• Evite corta avión viajes de tomar un autobús o un tren en su lugar.

Añade funciones de ahorro de energía en su hogar

• Instale las bombillas fluorescentes compactas en todas sus instalaciones de luz en casa-pero recuerda, los fluorescentes compactas contienen mercurio, a fin de buscar modelos de bajo contenido de mercurio y asegúrese de deshacerse de las bombillas viejas de forma segura a través de su programa local de residuos peligrosos.

• Resistente a la intemperie de su casa. Asegúrese de que sus paredes y techos están aislados, y considerar las ventanas de doble cristal. Elimine las corrientes con masilla, burletes y contraventanas y puertas.

• Aísle su calentador de agua. Aún mejor, cambiar a un calentador de agua sin tanque, por lo que el agua se calienta sólo cuando lo use.

• Elija aparatos de energía eficiente.

Adoptar hábitos de ahorro de energía

• Mantenga el termostato relativamente baja en invierno y la facilidad en el aire acondicionado en verano. Limpie o reemplace los filtros del acondicionador de aire sucios como se recomienda para mantener el A / C funcionando con eficiencia máxima.

• Desenchufe los aparatos electrónicos cuando no estén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com