ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL PROCESO DE CIERRE EN CANTERAS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN CUBA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  484 Visitas

El avance económico en cuba ha incrementado la construcción de industrias, obras civiles, viales, hidráulicas, viviendas y otras construcciones; La explotación de materiales para la construcción de estas obras, consta de canteras de donde se extraen estos recursos. Con tecnología de punta en algunos casos.

Las actividades en canteras producen, durante su desarrollo incidencias negativas sobre el medio ambiente, ya que se contamina la atmosfera, las aguas y los suelo debido a la explotación minera, llegando a incapacitar al medio para posteriores aprovechamientos y dejando un pasivo ambiental.

Los daños causados por la explotación minera se pueden mitigar cuando se utilizan planes de cierre

Mineros efectivos desde la confección del Proyecto de explotación de estos recursos.

El cierre de minas consiste en un conjunto de actividades a ser ejecutadas en una mina, o componente de una mina, que varían desde la preparación de un plan inicial hasta la ejecución de actividades post minado, con el fin de cumplir objetivos ambientales y sociales específicos que conducen al desarrollo sustentable de la actividad minera.

Debido a no existir tradición y experiencias en los planes de cierre, los proyectos mineros ejecutados anteriormente no tenían concebido el plan de cierre como un elemento importante de estos, destinados entre otras cosas a proteger el entorno y minimizar costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com