ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL EN LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  4.220 Palabras (17 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo hemos hecho con el propósito de aprender más íntegramente acerca de la microbiología, sus pioneros, su historia, y todo lo que se refiere a esta palabra.

Con esta investigación podemos conocer muchos aspectos de la microbiología que aún no conocíamos y nos servirán para demasiado para nuestras vidas. Por ejemplo, cuidando nuestra salud y la de nuestra familia. Aconsejándoles a usar las técnicas necesarias para mantener los alimentos libres de microorganismos, y así estaremos mucho más protegidos de cualquier enfermedad patógena.

Además con este trabajo nosotras estaremos preparadas para cumplir las pruebas ícfes o para cualquier examen posterior.

Virus

La historia de la virología como ciencia podemos iniciarla desde la década de 1880_1890, cuando Pasteur y koch se dedicaban al estudio de la teoría infecciosa del origen de las enfermedades. Para esta época ya se habían demostrado el papel etiopatológico de los hongos y las bacterias y se habían descubierto la forma de obtener cultivos puros de bacterias. Sin embargo muchas enfermedades permanecían sin una etiología definida, pues ni hongos ni bacterias podían aislarse de los fluidos o tejidos de los pacientes.

El término “virus” del latín “veneno” designaba a cualquier sustancia que causara daños en el organismo humano. Más tarde se les denominó “virus filtrabilis” ya que era capaz de pasar por filtros de porcelana de laboratorio, observándose tanto en enfermedades de plantas como en ganado. No fue hasta el descubrimiento del microscopio electrónico y desarrollo de la bioquímica analítica cuando se pudo estudiar su estructura y composición química.

Un virus es una entidad biológica microscópica, son mucho más pequeños que las células a las que infectan. Para reproducirse penetran en las células y usan sus estructuras de síntesis para fabricar tantos virus que acaban destruyendo dicha célula. Los virus insertan su ADN o ARN en el interior de la célula y provocan la multiplicación de copias del virus.

Características

El tamaño es una de las características más atrayentes de los virus, aunque realmente no es la más importante. Para medir los virus se utiliza el nanómetro, que equivale a 109m osea que es mil veces más pequeño que una micra. El rango de tamaño de los virus conocido varia de 20 a 300 nm, el rango superior, donde se encuentra lospoxvirus) agentes de las viruelas del hombre y los animales) está cercano al tamaño de los neoplasmas, las ricketsias y las clamidias.

Los virus más simples tienen n capside proteico que encierra un ácido nucleico. Cada uno de los elementos o conjuntos proteicos que forman el capside se llama capsómero. Otros virus tienen además de los componentes mencionados, una capa o envoltura de naturaleza lipídica; estos son todos los virus envueltos, mientras que a los primeros se les llama desnudos los cuales son más resistentes

La característica fundamental más importante de los virus desde el punto de vista biológico es que a diferencia de todos los demás seres vivos conocidos, los virus solamente poseen un tipo de ácido nucleico; bien ADN o ARN, pero nunca se encuentra en un capside viral ambos tipos, como si ocurre en las bacterias y en los eucariotes. El ácido nucleico de un virus puede ser de cadena sencilla o de cadena doble y podemos generalizar diciendo que todos los virus que poseen RNA son de cadena sencilla, excepto los reovirus; mientras que todos los que tienen DNA son de cadena doble, excepto los parvovirus.

Otra serie de características de los virus, que están relacionadas entre sí, tienen que ver con la naturaleza de parásitos intracelulares obligatorios, su carencia de metabolismo propio y l imposibilidad de lograr su crecimiento en medios artificiales. Los virus carecen de organelos del tipo de las mitocondrias, el aparato de Golgi y los ribosomas; por lo tanto, son incapaces de hacer cualquier tipo de síntesis de energía o de proteínas, lo que hace que sean completamente dependientes de células vivas para su crecimiento. Los virus requieren de medios de cultivo vivos; es decir, de células para su manipulación en el laboratorio.

Los mecanismos de multiplicación de los virus también son diferentes a los sistemas utilizados por los demás seres vivos: los virus no se multiplican por división binaria, sino por replicación de sus ácidos nucleicos. Algunos virus llevan consigo esa enzima necesaria para iniciar esa replicación, o bien, llevan la información genética para que esa enzima sea sintetizada en la célula huésped; otros virus no necesitan esta enzima, pues la célula huésped la posee.

Finalmente debemos mencionar que los virus al no poseer los mismos mecanismos metabólicos de las bacterias, no son susceptibles a los antibióticos.

CLASIFICACION

La clasificación y ordenación de los elementos de una serie es el resultado del mejor conocimiento de dichos elementos. El conocimiento de los elementos de la serie viral, ha llevado desde hace varios años a sistemas de clasificación que van sufriendo cambios a medida que los descubrimientos arrojan nuevos elementos de juicio. En un principio existió la tendencia a dar nombres latinizados a los virus, pero a medida que estos aumentaron el sistema se hizo impracticable. Posteriormente los virus se agruparon según el tipo de patología que producían, pero cuando se descubrió que un mismo virus podía producir diferentes sintomatologías, este sistema cayó en desuso. En la actualidad los virus se agrupan en familias y algunas familias se subclasifican en géneros, todo ello dependiendo principalmente de las característica físico-química de las partículas virales, de algunas características biológicas y de la diferencia antigénicas.

Los virus están ampliamente distribuidos en la Naturaleza ya que existen virus que infectan células animales, otros infectan células vegetales y otros a microorganismos. Independientemente del tipo de célula que invaden, todos los virus son parásitos obligados. Es decir, solamente se reproducen dentro de una célula hospedadora metabólicamente activa, usando tanto los sistemas de síntesis de proteínas como los de obtención de energía de la célula hospedadora. Fuera de la célula hospedadora, en su forma extracelular o virión, es inerte. Sin embargo, dentro de la célula hospedadora comienzan su replicación, producción de nuevos virus, lo cual puede causar enfermedad.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com