ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental En Las Construcciones Civiles


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO AMBIENTAL EN LAS CONSTRUCCIONES CIVILES

1.-INTRODUCCION

Hoy en día es importante que comencemos a crear una conciencia ecológica, entendiendo las consecuencias que puede traer el calentamiento global. Éste trabajo nos ayudará a reconocer las fuentes de energía, las cuales muchas veces no se aprecian, dará conocimientos de cómo y para que se pueden aprovechar los recursos naturales, pero a la vez proporcionará información para no afectar a nuestro mundo.

OBJETIVOS:

1. Concientizar a las personas de lo importante que es la sustitución de los materiales para la construcción por recursos que son naturales; que muchas veces no se tiene el conocimiento de las técnicas de aprovechamiento del material, ni que pueden ser utilizados para brindar energía natural.

2. Se logrará convencer de que el aprovechamiento de los recursos naturales (el sol, el agua de la lluvia, el viento, etc.) es más importante de lo que se cree, y que pueden dar muchas ventajas en varios aspectos de nuestras vidas.

3. La Ingeniería Civil tiene como objetivo fundamental aprovechar los recursos y fuerzas naturales para lograr el bienestar progresivo de la humanidad.

CRECIMIENTO URBANO:

El proceso de crecimiento urbano acarrea a menudo un deterioro de las condiciones ambientales circundantes, producto de la ejecución de diversas obras civiles. Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el uso de energía y recursos y la generación de desperdicios al punto en que los sistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas. Esta situación es empeorada por el rápido crecimiento demográfico de las urbes.

Entre los impactos relevantes y conocidos de las grandes obras civiles, destaca la alteración del medio natural. La mayoría de las grandes obras se someten, en su fase de proyecto, a la evaluación de su impacto ambiental. La ejecución de grandes obras civiles tiene otro impor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com